¿Qué profecías se cumplen al final de Juego de Tronos?

"Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes, ojos que se cerrarán"

¿Qué profecías se cumplen al final de Juego de Tronos?
 

Juego de Tronos siempre ha estado rodeada de misticismo, enigmas y profecías. Algunas de estas profecías y visiones han dado a miles o millones de teorías durante cada una de las temporadas. Tanto la red como YouTube han sacado el lado más imaginativo de todos nosotros. Pero, ¿se han terminado cumpliendo algunas de estas teorías?

Visión de Daenerys en la Casa de los Eternos – Se cumple

Daenerys vive en la Casa de los Eternos durante la temporada dos, una visión que se consagra al final de la octava temporada. En esta visión se ve a la madre de dragones caminar por el palacio de Desembarco del Rey camino al Trono de Hierro. Todo parece nevado, siendo esto lo que se intuyó entonces, pero la nieve no era más que ceniza, la ceniza que había provocado Drogon al arrasar la ciudad junto a ella.

La propia Daenerys temía a esta profecía, pues en las visiones nunca logra tocar el Trono de Hierro, y en el momento que parece que va a alcanzar su objetivo es transportada a Invernalia, haciendo referencia a que algo del norte le arrebataría el sueño. En aquél momento se pensó que hacía referencia al Rey de la Noche.

Podemos decir que la teoría se ha cumplido. Aunque en el capítulo 8×06 de Juego de Tronos durante la misma escena que en las visiones la misma Daenerys sí que alcanza a tocar el trono con su mano, nunca consigue ser reina, ni consigue sentarse en él. Efectivamente algo que viene del norte evita que la Targaryen cumpla su objetivo, pues Jon Nieve le quita la vida. De esta forma Daenerys Targaryen muere y al igual que en su visión, no alcanza el Trono de Hierro. Incluso este último acaba derretido por el fuego de Drogon al conocer la pérdida de su madre.

Profecía Melisandre – No se cumple

“Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes, ojos que se cerrarán”. Estas eran las palabras que Melisandre pronunció a Arya hasta en dos ocasiones. La primera vez fue durante la tercera temporada y la segunda ocasión que repitió esas palabras fue en la presente octava temporada.

Los ojos marrones pertenecían a Walder Frey, los ojos azules al Rey de la Noche y se esperaba que los ojos verdes pertenecieran a Cersei en primer lugar y a Daenerys en segundo lugar tras la muerte de la primera de ambas en el episodio cinco de la octava temporada.

La profecía no se ha cumplido. Arya no le ha quitado la vida a Cersei ni tampoco a Daenerys, pues esta es asesinada por Jon Snow. Entonces, ¿para qué le dan tanta importancia a esta profecía? No tiene demasiado sentido que saquen a colación un profecía que finalmente no van a cumplir. Primero porque ya adelantaba que Arya podía eliminar al Rey de la Noche, lo que evitó una sorpresa mayor en el momento, y segundo porque ahora supone una decepción que esta no se cumpla.

Índice finales de personajes de Juego de Tronos