¿Quién ocupa el Trono de Hierro al final de Juego de Tronos? Explicación a las teorías

Bran 'El Tullido' se alza como Rey de los Siete -Seis- Reinos

¿Quién ocupa el Trono de Hierro al final de Juego de Tronos? Explicación a las teorías
 

El Trono de Hierro es la piedra angular de la que se sujeta gran parte de la historia de Juego de Tronos. El poder es algo que el ser humano ha deseado desde los anales de la historia y la ficción de HBO lo ha sabido representar con acierto a lo largo de las diferentes temporadas. Un trono que ha estado ocupado por Aerys Targaryien, Robert Baratheon, Joffrey Baratheon y unos tantos más. Pero, ¿quién se ha sentado en el Trono de Hierro tras la octava y final temporada de Juego de Tronos?

Antes de entrar en detalles cabe matizar con precisión que no hay Trono de Hierro en el que sentarse. Drogon, último dragón vivo de Daenerys Targaryen, quema por completo el Trono de Hierro y lo derrite como si fuera un bloque de hielo. Una acción muy aplaudida, pues ese asiento ha quitado más vidas que cualquier espada.

Por lo tanto y hablando en propiedad el Rey de los Siete Reinos es Brandon Stark. El joven Stark se convierte en Rey después de ser propuesto por Tyrion Lannister y ser apoyado en su decisión por los Señores de Poniente. En principio este es elegido debido a que no quiere ser Rey, y esto lleva a pensar que quizás alguien sin interés de gobernar, pueda hacerlo mejor que nadie. Se alza así como el Rey Bran ‘El Tullido’.

Pero, ¿realmente no quiere Bran gobernar? Nos caben ciertas dudas al respecto, pues o bien son incongruencias del guion o algo no termina de encajar. Se asegura que Bran no desea el trono, pero en cambio cuando es escogido rey este asegura a Tyrion que acepta el cargo debido a que había venido por ello.

Posteriormente, en el momento donde Jon Nieve se despide de sus hermanos rumbo al Muro, el bastardo de Eddard Stark pide disculpas al nuevo rey por no haber podido estar cuando él le necesitaba. La respuesta de Bran es clara y concisa, “estabas dónde debías estar”. ¿Estaba dónde debía estar porque si no hubiera sido él legítimo al trono?

Bran le asegura a Nieve que ha estado donde debía estar

Aunque quizás todo esto quede mejor detallado en los libros que George R. R. Martin lanzará algún día, lo cierto es que el metraje de la serie nos lleva a pensar que realmente Bran sí quería ser rey y todos los sucesos han sucedido para ello siendo él totalmente consciente de su destino debido a sus poderes como Cuervo de Tres Ojos.

Índice finales de personajes de Juego de Tronos