Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

Un extrabajador de CD Projekt compara Anthem y Cyberpunk 2077 en cuanto a “caos”

El nuevo motor y el desarrollo al mismo tiempo provocan problemas

Cyberpunk 2077
 

Cyberpunk 2077 se está convirtiendo en un desarrollo eterno que parece no tener final, y eso que ya hemos podido ver hasta una hora de jugabilidad que nos ha enamorado. Si este tiempo de desarrollo tan largo ya nos preocupa, llega un ex trabajador de CD Projekt para añadir leña al fuego, puesto que ha comparado el trabajo de su antiguo lugar de trabajo con el de Electronic Arts y BioWare con Anthem, videojuego que se lanzó antes de tiempo y con muchos problemas, algo que dividió a su comunidad de jugadores.

El proceso de desarrollo lo ha definido este ex trabajador como “caótico“, añadiendo que sintió “cientos de paralelismos que podrían darse entre la historia de Anthem y su desarrollo lleno de “problemas” y el caos vivido en el desarrollo lleno de piedras de Cyberpunk 2077. A veces creía poder reemplazar el nombre del estudio y del videojuego, y comprobar cómo la situación era muy parecida“. El problema, para él, ha sido crear el videojuego con un motor desde cero, algo que ralentiza el proceso y añade numerosos problemas a CD Projekt; es algo que, como bien indica, ha ocurrido siempre que se da esta situación.

Eso sí, aunque puede haber algún problema financiero debido al alto coste que tendría el desarrollo de Cyberpunk 2077 en paralelo al nuevo motor, cree que hay un gran “botín de guerra” para salvar la empresa, por lo que en este sentido, tiene mejor futuro que Anthem y BioWare.