Disney prepara un nuevo live-action de Chip y Chop: Los guardianes rescatadores

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

Disney prepara un nuevo live-action de Chip y Chop: Los guardianes rescatadores
 

El calendario de estrenos Disney está repleto de remakes, versiones de clásicos, y franquicias explotadas hasta la saciedad. Y no, no parece que eso vaya a cambiar a corto plazo. Con el nuevo servicio de streaming a la vuelta de la esquina, y un control cada vez más férreo de la industria cinematográfica, los de Burbank ahora apuntan hacia dos de sus mascotas más famosas para subirse a la ola dejada por Alvin y las ardillas.

Tras años intentando sacar hacia adelante el proyecto, esta semana Disney por fin oficializaba la película live-action de “Chip y Chop: Los guardianes rescatadores”. La famosa serie animada protagonizada por las dos ardillas de la compañía liderarán una producción con toques CGI que estará dirigida por Akiva Schaeffer ( “Flipado sobre ruedas”, “Popstar”. )

Chip y Chop

Dan Gregor y Doug Mand firman un guion del que por el momento no se conoce nada, pero que Empire describe como “meta” y “auto-referencial”. Cabe pensar por lo tanto que el estudio no dará la espalda a los guiños y el tono nostálgico que tan bien les ha funcionado con sus últimas entregas cinematográficas.

Lo que sigue siendo una duda importante es el destino de este nuevo Chip y Chop. Durante las últimas semanas Disney no ha dejado de engrosar la lista de contenido que llegará a su nueva plataforma de streaming, pero el potencial de este proyecto podría ser más que suficiente para intentar sorprender en la gran pantalla durante algún periodo vacacional.

Chip y Chop han estado molestando a varios personajes de Disney desde 1943, pero no fue hasta 1989 cuando debutaron en solitario con “Los guardianes rescatadores”. La serie dibujaba a un Chip inteligente y a un Dale tonto, dirigiendo una agencia de detectives y ayudando a los clientes de animales. La serie contó con 3 temporadas que se seguirían emitiendo en todo el mundo a través de Disney Channel durante la década siguiente.