Juego de Tronos se despide con el episodio más visto de la historia de HBO

Un broche de oro para un final polémico

Juego de Tronos se despide con el episodio más visto de la historia de HBO
 

Las críticas no dejaban de empeorar y su valoración se desplomaba en los principales agregadores de opinión. La última temporada de Juego de Tronos no estaba gustando, y las polémicas se iban acumulando de cara al su desenlace final. Pero HBO continuaba atrayendo más y más miradas. Así batía record de audiencias semana tras semana, y así cerraba el pasado domingo su ficción más exitosa de las últimas décadas con un broche de oro muy simbólico.

De acuerdo a datos de The Hollywood Reporter revelados este pasado lunes, el sexto episodio de la serie cerraba su emisión con los mejores datos de audiencias de la historia de la plataforma: 13,6 millones de personas. Un dato que creció hasta los 19,3 millones durante las primeras horas posteriores al estreno, y que desbanca al final de “Los Soprano” como desenlace más visto de HBO.

Juego de Tronos

Esta octava temporada es la peor valorada de todo “Juego de Tronos”, pero al mismo tiempo la que más atracción ha generado. Y es que 5 de los 6 episodios más vistos de la ficción los ha dejado ella (incluyendo el finale de la séptima temporada como cierre del top). De media, la última temporada ha congregado a 44,2 millones de espectadores, 10 millones por encima del registro que venía manejando la serie.

Ahora bien, ni siquiera el universo de George R.R. Martin fue capaz de superar el fenómeno de “The Big Bang Theory”, la icónica comedia que también se despedía el pasado domingo dejando tras de sí una audiencia de 18,52 millones de espectadores. Lo que sí ha logrado HBO es dejar una huella imborrable que, tal y como ya hicieran Los Soprano o Perdidos, marcará el camino a seguir para el próximo hito de la plataforma en televisión

Si quieres leer nuestra crítica del episodio 8×06 de “Juego de Tronos” puedes hacerlo desde aquí.