El creador de John Wick se hace con los derechos de la película de Just Cause

Por el momento no cuenta con fecha de estreno anunciada

El creador de John Wick se hace con los derechos de la película de Just Cause
 

Aunque se lleva hablando de ella más de cuatro años, no ha sido hasta este 2019 cuando la maquinaria de Avalanche Studios se ha puesto a funcionar. Quizás alentados por el buen recibimiento de la última entrega de la saga, o quizás por tentados por las ofertas de Hollywood, pero Just Cause por fin tiene visos de llegar a la gran pantalla, y no de cualquier manera.

Este pasado miércoles Deadline daba la sorpresa anunciando un movimiento entre compañías del todo inesperado. Constantin Film, la productora creadora de la trilogía John Wick, y su presidente Derek Kosltad han llegado a un acuerdo con el estudio de la franquicia y Square Enix para liderar el proyecto. Estos trabajaron codo con codo con Prime Universe Films para poner la piedra de una posible nueva franquicia cinematográfica.

Just Cause

Esta noticia llega tan solo unos pocos días después de que la última entrega protagonizada por Keanu Reeves arrasa entre la crítica y el público norteamericano, y de que el propio Kolstad vendiera “Booker” -su nueva propuesta par a la gran pantalla- a Sony Pictures. Ahora este, junto a Robert Kulzer ejercerán como productores ejecutivos de una adaptación de la que poco a poco se van conociendo más datos.

“Just Cause” seguirá a Rico Rodríguez en una misión a contrarreloj para detener a The Black Hand, un grupo mercenario letal. La saga toma su nombre de la invasión de los Estados Unidos a Panamá, llamada “Operación Just Cause”.

Rodríguez (alias “El Escorpión”) se ha convertido en uno de los pocos personajes latinos icónicos de los videojuegos. Tiene un enfoque característico de “agente del caos” para acabar con los malos, ayudado por su icónico Grappling Hook y la sigilosa Wing-suite, que debería funcionar bien en la pantalla de una película.

No se tienen noticias ni del equipo de producción, ni del reparto, ni siquiera de la fecha de estreno, pero Deadline arroja por primera vez algo de luz sobre la trama. Si bien los primeros reportes apuntaban a que la película de Just Cause iría tras la pista de la tercera entrega de videojuegos, parece que finalmente la idea será encontrar un espacio algo más autónomo de creatividad. ¿Funcionará?