Star Wars Jedi: Fallen Order no era un juego de Star Wars en sus orígenes
Últimas fichas
Últimas noticias

Star Wars Jedi: Fallen Order no era un juego de Star Wars en sus orígenes

Publicado:
0

Ayer, durante el EA Play celebrado con motivo del E3, Respawn tomaba el escenario de EA en Los Angeles para mostrar al mundo el primer gameplay de Star Wars Jedi: Fallen Order y ofrecer nuevos detalles de esta esperada obra que aterrizará en unos meses. Entre los datos que se han desvelado destaca que tendremos nuestra propia nave o no podremos elegir en qué lado de la Fuerza colocarnos; pero ahora surge nueva información relativa a los orígenes de esta obra, apuntando a que cuando el desarrollo comenzó ni siquiera era un juego de Star Wars.

Ha sido en una entrevista con nuestros compañeros de GameSpot en donde Stig Asmussen, director de Star Wars Jedi: Fallen Order ha hablado de los inicios de la obra, explicando que "antes de trabajar en Star Wars estábamos trabajando en un juego diferente que tenía básicamente los mismos pilares, es decir, combate profundo, exploración ágil y diseño de niveles de Metroidvania".

"Y eso es algo que cuando trabajábamos en ello y lo enseñábamos, la gente de EA lo vio y dijo que había algo aquí que fácilmente podrías ver transformándose en un juego de Star Wars. Mi experiencia es con acción cuerpo a cuerpo, así que cuando vinieron en plan, 'nos gusta mucho el juego que estáis haciendo y queremos hacerlo en algún punto pero, ¿qué os parecería hacer un juego de Star Wars?' nosotros dijimos que genial", explica Asmussen. "Y muchas de las principales características que estábamos construyendo para el otro juego, muchos de los pilares, pudimos pasarlos a este juego".

Con ello, parece que lo que ahora conocemos como Star Wars Jedi: Fallen Order nació como algo completamente diferente. Os recordamos que esta obra llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One el próximo 15 de noviembre.

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

El próximo exclusivo de PlayStation ya está en proceso y estaría siendo desarrollado por Firesprite

El proyecto apunta a ser un juego de terror y ya ha generado especulaciones

Publicado: 25 ABR 2024 0

Blizzard anuncia que NO habrá BlizzCon este 2024, aunque sí harán otro tipo de eventos

En lugar de la BlizzCon, harán retransmisiones más pequeñas, por lo que probablemente seguirán habiendo novedades de sus juegos actuales

Publicado: 25 ABR 2024 0

Conviértete en el Rey de la lucha con Tekken 8 gracias a la 'Oferta de la Semana' de PS Store

La última y nueva entrega de la franquicia de lucha ya te espera a un precio más bajo

Publicado: 25 ABR 2024 0

Con un 93 en Metacritic y al 85% de descuento en PS Store: el Persona 5 original tan sólo cuesta 9€

El juego es conocido por, además de su calidad, su gran duración, llegando a rozar el centenar de horas

Publicado: 25 ABR 2024 0

Stellar Blade tiene un 'input lag' muy notable, pero sus desarrolladores aseguran que es a propósito

Input lag es el retraso que hay entre el momento de pulsar un botón y el momento en el que el personaje realiza la acción

Publicado: 25 ABR 2024 0

Microsoft habría cerrado uno de los estudios de Bethesda sin dar explicaciones

Un rumor ha despertado las alarmas sobre el cierre de un estudio propio de Bethesda que habría desaparecido gracias a las decisiones de Microsoft

Publicado: 25 ABR 2024 0