Estos son los tráilers del E3 2019 más vistos y mejor valorados en Youtube
Últimas fichas
Últimas noticias

Estos son los tráilers del E3 2019 más vistos y mejor valorados en Youtube

Publicado:
0

Un año más las conferencias del E3 llegan a su fin y lo habitual suele ser hacer balance de todo lo que se ha mostrado estos días durante la feria. Es muy habitual escuchar que una compañía o que un juego en concreto se ha llevado el evento angelino al bolsillo, pero esto es el gran evento de los videojuegos y hay que partir de que no hay ganadores ni vencidos, simplemente hay juegos que han llamado más la atención que otros y en ellos nos centraremos a continuación.

Daniel Ahmad es una figura muy popular en Twitter debido a sus conocimientos de 'insider' sobre los movimientos que se producen a diario en la industria de los videojuegos. Hoy sin embargo, el usuario ha compartido una gráfica muy interesante que jerarquiza cuales han sido los tráilers de videojuegos más vistos en función a las visitas registradas de los vídeos en Youtube. Es decir, no sólo se encarga en clasificar los vídeos por sus visitas, sino que también combina todos los tráilers relacionados con cada uno de los títulos para ofrecer un número total que facilite una lectura más global de la situación.

TRAILERS MAS VISTOS

En base a esta gráfica vemos que este E3 ha estado muy disputado entre dos títulos por ver quién hacía más ruido entre la comunidad de jugadores. Cyberpunk 2077 junto a Marvel's Avengers lideran los puestos más altos de la tabla con 17 y 16 millones de visitas en unos pocos días desde que fueron lanzados lo tráilers en Youtube. El siguiente en completar el podio es Star Wars Jedi: Fallen Order que consigue el bronce con casi 12 millones de visitas seguido por Halo Infinite con la mitad de ellas; 6,7 millones en total. Desde este cuarto puesto la lista se estabiliza un poco más y los juegos rondan entre los 5 y 2 millones de visitas desde su lanzamiento como es el caso de Final Fantasy VII Remake con 5,5 millones o la nueva IP de Bethesda GhostWire: Tokyo con 2,5 millones de reproducciones por el momento.

Algunas de las sorpresas las conforman títulos como Fifa 20, que aunque es conocida mundialmente su gran popularidad quizás deba este puesto tan alto a novedades como el nuevo modo Volta. También es importante la aparición de Microsoft Flight Simulator; que aparece en la lista seguramente gracias a los más nostálgicos porque se trata de la vuelta de un clásico para ordenadores con gráficos adaptados a los tiempos de hoy en día y una ambición por ofrecer una simulación de vuelo real como nunca había gozado la saga.

Sin embargo hay que tener en cuenta que esta gráfica puede ser algo inconsistente si tenemos en cuenta que los tráilers han ido siendo publicados en diferentes días a diferentes horas, o que algunas de la visitas podrían estar infladas si se utilizan estos vídeos como publicidad. Por ello, Daniel Ahmad también ha compartido otra gráfica relacionada con la valoración de los tráilers de este E3 2019 a través, de nuevo, la plataforma Youtube. Estos datos han sido tomados a partir de una media entre el número de 'likes' y 'dislikes' de cada uno de los juegos por lo que la lista de los puestos más altos de la tabla ha cambiado considerablemente. De hecho, nos encontramos algunos nombres que ni siquiera aparecían en la anterior gráfica como Planet Zoo o Ori and the Will of the Wisps, mientras que Cyberpunk 2077 se desploma ahora a mitad de tabla.

WhatsApp Image 2019 06 12 at 19.39.10

Y para vosotros; ¿Cuáles han sido los mejores tráilers de este E3 2019? o si lo preferís, ¿Cuáles han sido los que menos os han gustado? Os invitamos a dejarnos en la caja de comentarios vuestras valiosas respuestas.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Unos rumores desatan la locura sobre la posible llegada de Helldivers 2 a Xbox: ¿Se terminará dando?

El shooter está siendo un éxito de actualidad en la comunidad de PlayStation y PC

Publicado: 21 ABR 2024 0

Recrean en Minecraft Barad Dûr, la Torre Oscura del Señor de los Anillos, y el resultado es increíble

La icónica torre de Sauron ha sido recreada a la perfección usando solamente bloques de Minecraft

Publicado: 21 ABR 2024 0

Elon Musk aparece en una alfombra roja y sus poses son tan ridículas que parecen sacadas de Los Sims

El magnate sudafricano vuelve a dar la nota, esta vez posando en la alfombra roja de unos premios

Publicado: 21 ABR 2024 0

Little Big Planet 3 cierra sus servidores, así que dile adiós los niveles creados por otros jugadores

Con el cierre de los servidores del juego se pierden millones de niveles creados por su comunidad de jugadores

Publicado: 21 ABR 2024 0

Cillian Murphy, el actor de Hollywood del momento, sería el villano de Far Cry 7 [Actualizada]

El actor ganó el Oscar a mejor actor por Oppenheimer y es una de las caras más reconocibles de todo Hollywood

Publicado: 21 ABR 2024 0

Final Kings League entre Saiyans FC vs Ultimate Móstoles: Ganador de la Final Four del Wizink Center

Saiyans ha logrado remontar un 0-3 para llevarse la final en un gol de oro totalmente loco

Publicado: 20 ABR 2024 0