La narrativa ambiental estará presente en Elden Ring según Hidetaka Miyazaki

Elden Ring

PC PlayStation 4 Xbox One

La narrativa ambiental estará presente en Elden Ring según Hidetaka Miyazaki

De vuelta a la esencia de la saga Souls

La narrativa ambiental estará presente en Elden Ring según Hidetaka Miyazaki
 

Uno de los anuncios más importantes del E3 2019 fue la presentación oficial de Elden Ring en la conferenica Microsoft. Se trata de la próxima obra del estudio FromSoftware en colaboración con el escritor George R. R. Martin, conocido por su serie ‘Canción de hielo y fuego’, el cual pretende revolucionar el género RPG con un mundo abierto fantástico sin igual con su característica dificultad en los combates. Ahora en una reciente entrevista (vía IGN) su director Hidetaka Miyazaki ha explicado su intención con la forma de contar la historia de esta nueva obra.

El creativo explica que están trabajando por mantener la esencia de la saga Souls para contentar a todos los fans. La historia de Elden Ring tendrá una narrativa ambiental similar a lo visto en las anteriores producciones del estudio —aunque controlaremos a un personaje fijo como en Sekiro: Shadows Die Twice—. El papel de George R. R. Martin en el proyecto servirá para expandir los límites de Miyazaki como narrador y crear un desarrollo más profundo de la historia. FromSoftware ya lo intentó el año pasado con Déraciné, su aventura experimental para PlayStation VR, así que es probable que con Elden Ring el estudio siga queriendo exprimir todo lo aprendido hasta ahora. Miyazaki cree que la narrativa ambiental de Dark Souls no está reñida con la concepción de un vasto entorno de mundo abierto, pues esta búsqueda por nuevas formar de relatar servirá para sumergirnos en un novedoso universo.

Dado que nuestro protagonista será personalizable, la historia dará más peso a la configuración del mundo que el viaje del personaje principal como un individuo.

Sobre la ambientación se está trabajando por crear historias más atractivas que en sus anteriores trabajos, Miyazaki y su equipo han aprendido a crear personajes profundos después de su labor en Sekiro: Shadows Die Twice y Déraciné. Además el apoyo de George R. R. Martin les está sirviendo para trabajar en la concepción de la mitología del mundo, el cual apunta a ser el gran protagonista de Elden Ring. El director termina recalcando la importancia que han tenido en el desarrollo original las novelas de fantasía del occidental aunque recalca que ‘El Señor de los Anillo’ no fue su inspiración principal.

Lo próximo de FromSoftware saldrá a la venta en algún punto de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

David Jiménez
Redactado por: David Jiménez
Formado en audiovisuales y ciencias de la comunicación, soy amante del cine, el comic y el manga/anime. Me declaro fanático de los juegos de rol, me encanta todo lo retro, me obsesiona la narrativa y explorar lo que hay detrás de cada juego.