Netflix renueva The Rain por una tercera y última temporada

La segunda temporada por el momento continúa sin fecha de estreno

Netflix renueva The Rain por una tercera y última temporada
 

El arrojo lo demuestran tanto de forma positiva como de forma negativa. Aunque las cancelaciones de Netflix siempre tienen más eco que las producidas en la competencia, sus renovaciones siguen la misma lógica. Y cuando los directivos del estudio apuestan por una serie, lo hacen hasta el final. Algo de lo que se están beneficiando especialmente las ficciones europeas tras el increíble 2018 vivido por estas. Empezando por “Dark”, y sí, siguiendo por “The Rain”.

Aunque los fans de la producción nórdica continúan esperando el estreno de la segunda temporada, Netflix no parece querer esperar a recibir ningún tipo de feedback para darle a sus creadores las herramientas necesarias de cara a finalizar la trama. Y es que este mismo jueves la compañía sorprendía en redes sociales renovando por una tercera y última temporada la serie post-apocalíptica.

Sí, “The Rain” tiene ahora dos cortes de episodios más para cerrar la que se convirtió en una de las revelaciones del catálogo el año pasado. La seguridad que  Jannik Tai Mosholt y el resto del equipo han demostrado a lo largo de los últimos años parece haber convencido a Netflix para tomar una decisión muy poco habitual en la firma, adelantándose a sus tan codiciados datos de audiencia.

La duda ahora está en saber si los showrunners serán capaces de atarlo todo con una deadline fija. El final de la primera temporada bien es cierto que dejaba los arcos de casi todos los personajes bastante abiertos, pero ahora la presión por tener que finiquitar la historia podría pesarle al ritmo sosegado y compacto que había caracterizado a este universo.

Sea cual sea el resultado del porvenir de “The Rain”, la inminente segunda temporada marcará el punto de apoyo o el primer golpe de cara al desastre, de la serie. No sería la primera vez que una ficción de éxito llega con fuerza a Netflix, y poco después se desinfla con la misma rapidez. El caso de los adolescentes supervivientes todavía está por decidir. Y la primera prueba de fuego llegará este mismo año.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.