Aladdín supera los 800 millones de dólares en todo el mundo

Suma y sigue

Aladdín supera los 800 millones de dólares en todo el mundo
 

Se ha ido desinflando con el paso de las semanas, pero tras de sí ha dejado uno de los mejores resultados de Disney en cuestiones de nostalgia. “Aladdín” llegaba a las salas de cine entre cierto escepticismo por su apartado visual bollywoodiense, y por la blanda dirección de Guy Ritchie. Y aún así la adaptación conseguía hacer magia hasta el punto de sobrepasar cualquier tipo de expectativa.

Más de un mes ha pasado desde entonces. 31 días en los que la magia del Genio no ha dejado de inflar los números de recaudación. De acuerdo a datos de BoxOffice, la producción liderada por Mena Massoud ha conseguido este pasado fin de semana sobrepasar una importante barrera psicológica haciéndose con un total de 810,1 millones de dólares en todo el mundo – 522,6 millones a nivel internacional y 287,5 millones en casa-.

Con este monto “Aladdín” traslada su récord doméstico al ámbito internacional, coronándose como el cuarto live-action Disney más taquillero de la historia. Por delante queda la imbatible “La bella y la bestia”, “Alicia en el país de las maravillas”, y “El libro de la selva”. ¿Será capaz Jon Favreau de superar el trabajo de Ritchie? Probablemente, pero el resultado obtenido a estas alturas ya es más que satisfactorio para una producción presupuestada en 183 millones.

En España por su parte Agrabah ha seguido atrayendo a espectadores a la salas, permitiendo que ni “Godzilla: Rey de los monstruos”, ni “Men in Black International” le arrebataran el puesto en taquilla. “Aladdín” es la segunda película más exitosa del año en nuestro país con 16.337 millones de euros recaudados.

Con este triunfo Disney se asegura mantener el control de la taquilla durante las semanas previas a la llegada de “El Rey León”, cinta sobre la que la compañía tiene depositadas las expectativas más prometedoras de todo este 2018. “Frozen 2” en el último tercio del año terminará de conformar lo que apunta ya a ser uno de los ejercicios más exitosos de la historia de la major.

Si quieres leer nuestra crítica de “Aladdín” puedes hacerlo desde aquí.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.