Project Awakening

Project Awakening

PlayStation 4

Cygames, credores de Project Awakening, trabaja en varios títulos y mira a PlayStation 4 y Scarlett

Granblue es otra de sus grandes marcas

Project Awakening
 

Cygames es un estudio muy importante que está trabajando actualmente en títulos como Grandblue Fantasy o Project Awakening, y lo ha hecho en proyectos como Dragalia Lost, uno de los últimos free-to-play para móviles de Nintendo. En definitiva, un gran equipo de desarrollo que confirma, en las últimas horas, que sigue trabajando en proyectos desconocidos sin dejar de mirar al futuro prometedor que ofrece PlayStation 4 y Scarlett. En una entrevista con Kenichiro Takaki, que aunque es de Marvelous, acaba de comenzar a trabajar en Cygames, Famitsu revela datos muy interesantes.

Él se encuentra trabajando para Project Awakening, Granblue Fantasy: Relink y Granblue Fantasy: Versus; además, confirma que hay otros videojuegos que irían enfocados tanto a niños como para adultos. Se encuentran en desarrollo de momento. Admite que la división de videojuegos para consola, actualmente, es bastante pequeña (10 miembros), aunque cada proyecto cuenta con otros trabajadores que ayudan a sumar.

Takaki explica el gran objetivo de Cygames: convertirse en el mejor estudio del mundo; por ello, cree que impactó tanto el anuncio de Project Awakening para PlayStation 4 corriendo en la consola y no en un ordenador. Eso sí, no se limitan a la actual generación y ya miran a PlayStation 5 y Scarlett. Igualmente, pronto habrá un anuncio sobre Granblue Fantasy: Versus, que podría tener además manuales en papel que motive a los más nostálgicos.

David Cruz García
Redactado por: David Cruz García
Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros videojuegos, pero amo a todos los que me divierten por igual. Cine de ciencia ficción como forma de vida