Desarrolladores abren una campaña para que G2A deje de vender títulos indies en su tienda
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Desarrolladores abren una campaña para que G2A deje de vender títulos indies en su tienda

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Hace pocos días os informábamos de una situación en la que un desarrollador pedía a los usuarios que pirateasen su juego en lugar de comprarlo en mercados como G2A. Un comunicado que ha colocado sobre la mesa una situación que ha puesto en tela de juicio la legalidad de la tienda digital. La cosa es que esta última ha salido a defenderse de dichas acusaciones; algo que ha hecho emitiendo unas declaraciones que han sido recogidas por los compañeros del portal MP1st y que pasamos a mostraros a continuación.

''Pongamos las cartas sobre la mesa.

Pagaremos diez veces el dinero que hayan perdido aquellos desarrolladores cuyas claves hayan sido vendidas de manera ilegal en G2A. Solo tendrán que cumplir con una simple condición: ser capaces de demostrar que algo así ha ocurrido en nuestra tienda.''

El comunicado continuaba informando a los usuarios de que G2A utilizará un servicio externo y objetivo especializado en detectar cuándo una clave se ha vendido de manera ilegal en su página web; unas intenciones de ser transparentes que intensificarán mostrando cada paso del procedimiento que sigan estas entidades imparciales. Sin embargo, y a pesar de este comunicado, G2A se encuentra en estos momentos salpicada de una gran polémica, la cual se deriva de cómo se encuentran manejando la situación y, sobre todo, del descontento de los desarrolladores independientes.

La cosa es que Mike Rose, el developer que logró destapar y hacerse eco de la situación en Twitter, ha abierto un change.org para que G2A deje de vender claves de títulos independientes en su plataforma. Un movimiento que se encuentra motivado ya no solo por la manera en la que la tienda está manejando la situación, sino por una serie de pruebas que la acercan aún más al mercado negro dentro de la escala de grises en la que se ha movido siempre.

En primer lugar, Rose comienza haciéndose eco de la afirmación por parte del equipo de G2A de que su juego (al cual nos referiremos a partir de ahora por su nombre: Descenders), apenas ha vendido unas pocas copias en la plataforma, por lo que no debería haber mayor problema. Sin embargo, el desarrollador comenta que no es cuestión de eso sino del hecho de que abaratar el precio de un juego de manera no oficial y sin consultar son su equipo de desarrollo tan sólo lo devalúa ante la visión del potencial comprador. A esto debemos añadirle el hecho de que de esas unidades, 100 fueron vendidas por un único usuario; algo que, según el desarrollador, debería haber hecho saltar las alarmas del equipo de G2A y, por ello, haber investigando de dónde provenían las claves. Aunque, sin embargo, Rose afirma que no hicieron nada al respecto.

A esto último, debemos sumarle la gota que ha colmado la paciencia del desarrollador y que ha provocado que haya abierto una campaña a la que ya se han sumado más de 500 personas en escasas horas. Así, G2A habría emitido un comunicado en el que muestra que, de los millones de videojuegos que se venden mensualmente en la plataforma, tan sólo el 8% son títulos independientes. Un comentario desafortunado que Rose ha interpretado como una maniobra para eludir sus acusaciones.

Con la enorme patata caliente que tenemos entre las manos en relación a la polémica existente sobre G2A, lo más sensato que podremos hacer ahora mismo será permanecer atentos a cómo se desarrolla la situación con el objetivo de averiguar si finalmente la plataforma se encuentra rozando la ilegalidad o, por el contrario, todo esto se trata de un error puntual; aunque bien es cierto que no estamos ante la primera vez que un desarrollador independiente denuncia esta situación. Por ello, estaremos sumamente atentos al devenir de la campaña de Mike Rose y la respuesta de G2A para poder aclararos lo antes posible en qué queda todo esto.

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Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

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