¿Puede un extremo ser útil en FIFA 20 pese a tener solo dos estrellas de pierna mala? La pasada semana estuve probando a Rivaldo en FUT Champions para responder a esta pregunta. El brasileño tiene grandes stats pero es poco utilizado por su bajo nivel con la pierna diestra. Veamos si merece la pena aún incluso sufriendo este importante defecto.
Usé a Rivaldo Prime durante media jornada de FUT Champions y dentro de este equipo. Es un once competitivo, de precio medio-alto y con varios jugadores de eventos recientes a los que también he analizado en reviews previas. Dejaré sus links a lo largo del artículo por si os interesa.
Sobre todo utilicé la clásica formación 4-2-3-1 y él se ubicaba en la banda izquierda, aunque también lo probé por momentos como extremo derecho e incluso MCO. Más adelante hablaré de qué puede aportar en cada posición.
Rivaldo Prime es un brasileño ubicado en el extremo izquierdo. Seguro que muchos ya sabéis qué otra carta tan popular reúne las mismas características.
Y es que la estrella del PSG, Neymar, juega en su posición, comparte nacionalidad y apenas sale por unas 120.000 monedas más. La comparación es evidente, yo he utilizado a Ney durante muchísimos partidos y por ello creo que es buena idea analizar a Rivaldo enfrentándolo con la carta oro del exbarcelonista.
Desde luego no hay color entre las estrellas de ambos futbolistas. Neymar es uno de los poquísimos jugadores que combina cinco de skills y cinco de pierna mala, mientras que Rivaldo cumple en cuanto a skills con cuatro, pero apenas tiene dos de pierna mala. Por supuesto que esta carencia perjudica muchísimo al Icono y lo hace peor a la hora de conducir y chutar a portería.
Respecto a la velocidad de Rivaldo, lo usé con Cazador y se siente veloz. Con dicho estilo tiene 96 de aceleración y 98 en sprint. No es perfecto pero sí está muy cerca, y además combina esos números con sus notables condiciones físicas. Pocos extremos llegan al 81 de fuerza y miden 1'86.
La envergadura de Rivaldo es un punto a favor respecto a Neymar. Es muy poderoso en las carreras largas y puede resistir algún que otro forcejeo con los defensores rivales. Más aún si el lateral al que se enfrenta no tiene demasiada fuerza.
Con la pelota también es ágil pero no llega al nivel de los mejores. No se mueve como Messi o Neymar y en ello influyen bastante las dos estrellas de pierna mala. Realmente solo puede conducir con un pie, de ahí que sea algo previsible y no tenga el factor sorpresa con el que cuentan otros. Así que su dribling es muy decente pero no sobresaliente.
Su pase es bastante bueno. Puede circular la pelota sin problemas y dar asistencias difíciles gracias a el 88 en visión y su 89 de pase en corto. Es muy parecido a Neymar en este sentido. Ambos son grandes asistentes.
He dejado lo más sorprendente para el final. Su tiro es increíble, mucho más fiable que el de Neymar y cercano incluso al de Messi oro. Dispara de lujo desde cualquier posición siempre que, claro está, sea con su pie zurdo.
Marcó muchos goles y en ellos demostró que su potencia de tiro es perfecta con Cazador (99) y que las stats de finalización (94 con Cazador) y long shot (94) son reflejadas en el campo. Así que su tiro me encantó, es una maravilla.
Por último, también es un plus lo bien que defiende. Parece un aspecto secundario pero sí tiene cierto valor in game. Con su 81 de fuerza y la altura de 1'86 tapa muy bien a los laterales rivales y roba más balones de lo esperado.
Así que Rivaldo es un Icono con ventajas muy especiales pero también defectos groseros. Combinar velocidad, buen regate y físico privilegiado es un lujo. También que su zurda sea letal. Pero es cierto que esas dos estrellas de pierna mala emborronan la amplia lista de virtudes. Aún así, lo considero un jugador competitivo.
Pues es una carta útil y competitiva pese a no ser la mejor opción para la mayoría de usuarios. Creo que, para un porcentaje alto de jugadores, es más interesante gastar unas monedas extras en Neymar y aprovechar sus cinco estrellas de skills y pierna mala. Pero Rivaldo también tiene valor y es una alternativa válida si, por la razón que sea, no te gusta o no puedes incluir a Ney en el equipo.
Hay varios motivos por los que podrías preferir al Icono antes que a la estrella del PSG. Quizá te guste más tener un extremo poderoso físicamente porque encaja mejor en tu estilo de juego. Quizá no sepas aprovechar las skills de Ney y tampoco te molesta demasiado no poder disparar con la pierna mala de Rivaldo. De hecho, al ser zurdo hay muchas personas que no conocen al jugador y tapan su pierna derecha porque piensan que, como la mayoría de futbolistas profesionales, es diestro.
Mi impresión tras jugar con ambos jugadores es que Neymar es más útil cuando sabes cómo driblar y cómo aprovechar la pierna mala. Pero si no dominas estos aspectos, puedes sacarle ventaja al tremendo disparo de Rivaldo y a su físico.
También podrías necesitar al Icono brasileño por una cuestión de química ya que tiene link naranja con cualquier jugador. Es algo posible teniendo en cuenta la gran cantidad de cartas brasileñas interesantes.
Principalmente jugué con Rivaldo en una 4-2-3-1. Su rendimiento cambia bastante dependiendo de la posición que ocupe, pero antes de entrar en profundidad quería decir que también va genial en una 4-1-2-1-2 (2) siendo el delantero de la izquierda. Ahí no molestan demasiado las dos estrellas de pierna mala porque suele recibir bien posicionado para disparar con la zurda, ya sea al primer palo o al palo largo. Y si un defensor cubre el tiro siempre puede pasar al mediapunta o al otro delantero.
Como extremo izquierdo funciona muy bien. Sin duda es su banda ideal porque conduce con el pie zurdo y así aleja la pelota del defensor mientras corre. Esta posición también le permite atacar el área si la jugada se desarrolla en el otro lado del campo. Así puede llegar más o menos desmarcado y recibir el balón en una buena posición para disparar.
Otro gran recurso es mandarle balones profundos y que supere al defensa con el clásico amago de tiro (botón de disparo o centro + botón de pase). Como tiene tanto cuerpo es más complicado que el defensor le robe la pelota y suele quedarse en buena posición para dar un pase de la muerte.
Lo utilicé un tiempo de extremo derecho pero no me convenció. Ahí es muy previsible porque, al tener dos estrellas de pierna mala, lo lógico es conducir hacia el centro. Un rival inteligente detecta ese problema y es complicado regatearlo si Rivaldo parte desde dicha posición.
Y también lo usé como mediapunta. No es el típico jugador "estilo Messi" pero funciona bien porque desde esta posición dispara a portería con más frecuencia y aprovecha su gran tiro. Puede forcejear algo con los centrales, es más sencillo que asista a otros compañeros y encima dificulta la salida de balón rival. Es un MCO interesante, aunque reconozco que prefiero colocar ahí a jugadores más ágiles y que puedan salir en ambas direcciones, no solo hacia el lado izquierdo.
Espero que la review haya sido de utilidad. Recuerda que Marc Bartra Metamorfo está disponible en los objetivos semanales y nosotros ya hicimos una guía para conseguirlo de forma sencilla y económica.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición