Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, no se imaginaba lo que iba a transcender el último capítulo de la cuarta temporada de su serie estrella: en un futuro distópico en el que Bertín Osborne había arrasado como presidente del Gobierno con su lema 'mi patria es la tuya', se llegó poco después a un autoritarismo atroz que se hizo con el control de los viajes en el tiempo. Esta broma que hace alusión al programa 'Mi casa es la tuya', que presenta el artista en Telecinco, no ha convencido a los sectores más conservadores de la política española, y ha recibido críticas de Vox.
Manuel Mariscal Zabala, diputado nacional por Toledo en el Congreso y vicesecretario de comunicación en Vox, ha asegurado que "cada capítulo de "El Ministerio del Tiempo" nos cuesta a los españoles entre 550.000 y 700.000 euros. Se gastan el dinero de todos para hacernos creer que Bertín Osborne nos va a traer una dictadura. Para esto utiliza el Gobierno TVE...".
El diputado ha considerado que la representación de Bertín en la serie iba encaminada a representar su teórica ideología, y no hacer una broma con el programa que presenta en la competencia.
No es la primera vez que El Ministerio del Tiempo es acusada de fomentar la izquierda, e incluso lo contrario, de alentar la ideología más conservadora del parlamento español. Está claro que cuando una serie como esta contenta y enfada a todos por igual, es que algo está haciendo bien.
CONTENIDO RELACIONADO
Rosa María Mateo afirma que queda por cerrar, principalmente, presupuesto y financiación
El Ministerio del Tiempo finalizó su cuarta temporada con un final que cerraba algunas de sus tramas
Santiago Abascal (VOX) usó El Ministerio del Tiempo para atacar al Gobierno
Fernando López Puig, director de Contenidos del ente público, ha hablado sobre la serie
Se adelanta la hora de emisión ya que Diarios de la Cuarentena ha terminado
Hay dos formas de ver el primer episodio: en La 1 esta noche, o a partir de mañana en HBO España