Tras algunos SBC´s de Ones to Watch como los de André Silva o Talisca, acaba de aparecer la primera carta Flashback de FIFA 22. Pedro Rodríguez es el protagonista y su versión especial está disponible hasta el 8 de octubre. Veamos si es una carta tan interesante como para gastar en ella buena parte de nuestro presupuesto.
No estamos ante un jugador balanceado que cumpla con todos los aspectos importantes, ni mucho menos. Es un extremo de luces y sombras, que combina grandes cualidades con defectos evidentes que reducirán su rendimiento. Y uno de los puntos débiles es su desbalanceado 86 de ritmo.
Si sus stats de aceleración y sprint fuesen iguales, Pedro Flashback sería un futbolista rápido en todo tipo de acciones. Pero queda exageradamente desnivelado y la primera estadística es mucho mayor que la segunda: 98 a 77. Esto es muy negativo, ya que será tremendamente veloz en la arrancada pero lo sentiremos lento en las carreras largas, porque su sprint apenas puede alcanzar el 87 como máximo con la química.
Cuando debamos jugar al contragolpe o ante rivales con defensas adelantadas, es lógico que esta carta desentone. No solo por su lentitud si tiene que correr durante mucho tiempo, sino porque además es aún más fácil de derribar por sus condiciones físicas. El extremo español apenas mide 1'69 y no pasa del 48 en fuerza. Esto provoca que sea muy eléctrico en espacios reducidos, pero que puedan desestabilizarlo con una facilidad enorme si logran chocar con él.
Pedro Flashback es el clásico perfil de jugador endiablado y endeble, que cambia de dirección con facilidad pero debe evitar el cuerpo a cuerpo mientras corre. Si recibe la pelota dentro del área, es una carta muy peligrosa por su aceleración y fino regate. Mueve muy bien el balón porque, pese a bajar un poco en la estadística de reacción (80), cumple con el resto y destaca tanto en agilidad (93) como en balance (93).
Su habilidad con el regate es aún más útil cerca de la portería por su disparo. Las estadísticas de posicionamiento (86), finalización (84), shot power (86) y long shot (86) están muy bien para el inicio de FIFA 22. Y funcionan aún mejor gracias a los rasgos "Tiro con Exterior" y "Disparo de Calidad" (que este año es muy efectivo si controlamos la potencia). Pero además de todo ello, llega a cuatro estrellas de skills y cinco en pierna mala.
Por tanto, Pedro Flashback es un futbolista pequeño y de regate eléctrico, el típico que se mueve a gran velocidad dentro del área. Y como chuta igual de bien con zurda o diestra, es aún más difícil de frenar cuando encara al central y busca generar el espacio suficiente para disparar. De ahí que, cuando recibe el balón cerca del portero, tenga una gran capacidad para crear sus propias oportunidades. Por esa combinación de precisión tirando y movimientos rápidos.
Sin embargo, cuando debe realizar un sprint a máxima velocidad es una carta con carencias graves. Quedarse en 77 de sprint y 48 en fuerza hace que sea complicado generar ocasiones con él si el rival adelanta su línea defensiva, si nos obliga a correr tanto como sea posible. Y por ello le cuesta destacar pegado en banda o en situaciones de contragolpe, el español funciona mucho mejor si aparece por dentro en vez de ser extremo.
Por último, decir que su 84 de stamina está muy bien para este arranque de FIFA 22 y que su pase es una gran cualidad que podemos aprovechar bastante. Sea cual sea su posición en el campo, llegar a 87 de pase en corto y a 88 en visión le permite asistir con frecuencia. Es el típico atacante que realiza envíos precisos con facilidad. Una virtud muy interesante esta temporada y que será aún más decisiva si sus compañeros son veloces.
En resumen, Pedro Flashback es una carta de contrastes. Su bajo sprint, el 1'69 de altura y su 44 en fuerza provocan que sea una mala opción para correr a máxima velocidad, así que le costará destacar ante defensas adelantadas. Pero cuando recibe la pelota en los últimos metros es muy bueno por esa combinación de debilidad física con regate muy fino, buen disparo y cinco estrellas de pierna mala. Es un EI fácil de frenar lejos de la portería, pero bastante temible cerca de ella. De ahí que, dependiendo del perfil de jugador que busques y de tu estilo de juego, sea más o menos recomendable.
Su precio no es muy exagerado, pero sí algo caro para una carta intransferible que jamás podremos vender. Como estamos comenzando FIFA 22, hay que cuidadosos a la hora de hacer SBC´s de futbolistas. Así que solo es aconsejable para casos muy concretos. Hablemos sobre ellos.
Si tu plantilla es de la Serie A, no recomendamos a Pedro Flashback porque Insigne es similar, transferible y cuesta mucho menos. El italiano es peor, no define con tanta precisión y cuenta con una estrella menos de pierna mala. Pero no hay tanta diferencia y es más decente con espacios por su 84 en sprint, además de que también cuenta con los rasgos de disparo y un regate muy fino. Son perfiles parecidos y, relación calidad/precio, el del Nápoles es más interesante.
Solo recomendamos este SBC si ya tienes un presupuesto alto, no puedes fichar cartas del coste de Son o Mané y necesitas un EI que juegue como DC o mediapunta a partir del primer minuto. Si piensas cambiar su posición y que aparezca por dentro, merece la pena siempre y cuando lo acompañes de futbolistas rápidos para que no quedes limitado ante defensas adelantadas. Si es para colocarlo como interior, sí puede ser un fichaje interesante.
Mientras que lo ideal sería dejarlo pasar si buscas un extremo puro, alguien para avanzar metros por banda. No es una carta horrible para ese papel, pero no justificaría lo que cuesta. Y tampoco sería la mejor opción si tu presupuesto es muy limitado. Si cuentas con pocas monedas o medias, es mejor reservarlas para futuras oportunidades.
Por tanto, no aconsejamos a Pedro Flashback en plantillas de la Serie A porque Insigne es mucho más barato y no empeora demasiado. Pero en caso de no poder ficharlo a él ni a otros EI´s más top como Heung Min Son, entonces es una opción correcta si puedes permitírtelo y no va a jugar como extremo. Si lo quieres para que sea DC ó MCO a partir del primer minuto. Si es para cumplir ese rol y sueles encerrar al rival en su área, sí es una carta interesante. Pero solo en esa situación.
-Cazador: Como su sprint es tan bajo y ya cuenta con buenas stats de regate y pase, lo ideal es aumentar la velocidad mientras sube sus números de disparo. Correrá más en las carreras largas y llega a 91 en posicionamiento, 94 de finalización y 91 en shot power. Estadísticas que están muy bien en este momento de FIFA 22.
Desafío 1: Plantilla Oro
Recompensa: Sobre de dos Jugadores.
Desafío 2: Plantilla Oro única
Recompensa: Sobre de dos Jugadores.
Desafío 3: En plena forma
Recompensa: Sobre Oro.
Desafío 4: Pasado y Presente
Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Electro.
Desafío 5: La Furia Roja
Recompensa: Sobre Oro Premium.
Te dejamos por aquí la review de Ferland Mendy. Si quieres saber cuándo publicamos noticias y artículos sobre FIFA 22 Ultimate Team, puedes acceder al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los packs tendría un nombre extraño y estaría relacionado con el Black Friday
Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas
Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas
Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro
¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala
Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team