Las fusiones son conceptos muy interesantes en "Dragon Ball", sobre todo porque si uno presta atención se dará cuenta de que no es que Goku y Vegeta se 'unan' como tal, sino que dan pie a un ser completamente nuevo. Gogeta, por ejemplo, es una persona que surge de la unión de ambos Saiyans, y cuenta con sus habilidades propias y líneas de diálogo únicas. Precisamente, una de las técnicas más interesantes de Gogeta es la conocida como Rompedor de Polvo Estelar, también llamada Castigador de Almas.
Antes de pasar a comentar qué hace de esta técnica especial de Gogeta una tan sumamente única en el universo de "Dragon Ball", os dejo seguidamente con el fragmento de vídeo en el que mejor se puede ver su utilidad:
¿De dónde es este clip? Pues obviamente de la película Fusion Reborn, uno de los largometrajes de la era de "Dragon Ball Z" en el que de hecho se pudo ver a Gogeta por primera vez en toda la historia de la franquicia. Dicho esto, ¿qué tiene de especial el Castigador de Almas?
Sinceramente siempre he sido más de Gogeta que de Vegeto, y cuando descubrí esta curiosidad sobre la fusión de la danza todavía me cayó más en gracia... aunque puedo entender perfectamente a los que prefieran toda esa chulería que caracteriza a Vegeto. Dicho esto, es innegable que el Castigador de Almas es una de las técnicas más únicas que uno puede encontrar en el universo de "Dragon Ball", pues en pocas ocasiones hay ataques tan poderosos con una finalidad distinta a la de simplemente destruir. Me pregunto qué ocurriría si cierto Black Freezer se viera impactado por ello...
CONTENIDO RELACIONADO
El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia
Una antigua entrevista recoge las declaraciones exactas sobre cómo Toriyama narró sus comienzos
Jose Meco acudió al podcast DragonCast para comentar algunos aspectos sobre el doblaje de la franquicia
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción