Colabora
Todas las transformaciones de Piccolo en Dragon Ball
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Cristian M. Villa

Todas las transformaciones de Piccolo en Dragon Ball

El namekiano es uno de los personajes más importantes de toda la historia de Dragon Ball y a buena razón

Publicado:
3
  • Fecha de estreno: 20/11/84
  • Género: Acción
  • Productora: Toei Animation
  • Distribuidora: Selecta Vision (España)
  • Director: Akira Toriyama
  • Guionista: Akira Toriyama

Piccolo es uno de los personajes más importantes en toda la historia de "Dragon Ball", y además su popularidad está siempre por las nubes en Japón (al fin y al cabo, es el personaje favorito de Akira Toriyama). Está claro que el namekiano tiene un recorrido de lo más único en la franquicia, pasando de ese 'terrible villano' a 'aliado salvador' que por el camino le ha dejado con varias transformaciones y power-ups. Y eso precisamente lo que voy a repasar en el día de hoy.

Así pues, a continuación os dejo con todo lo registrado como transformaciones (ya sean canon o no) de Piccolo en "Dragon Ball" (vía DragonBall Fandom).

Estas son las transformaciones que Piccolo ha lucido a lo largo de todo Dragon Ball

Piccolo en estilo ágil

La definición de transformación en este caso no es tan 'clara', pues en esencia representa ese momento por el que Piccolo se quitó esas pesadas ropas que vestía por tal de poder lucir una velocidad mucho mayor de lo normal. Obviamente no conlleva un cambio de poder natural como tal, pero se recuerda como un momento especial y está incluso representado en videojuegos como 'Dragon Ball Legends' bajo la categoría de transformación.

piccoloa gil

El Gran namekiano

Esta forma sí que es bastante más conocida por todo el mundo y es que encuentra su base en una capacidad innata de los namekianos: hacerse gigante. En efecto, fue durante el Torneo de Artes marciales en el que se enfrentó con Goku que Piccolo usa esta versión de sí mismo, con unas dimensiones similares a las del mono gigante de los saiyans. En esencia, se trata de un aumento brutal de fuerza y peso que, pese a todo, no afecta gravemente a su velocidad.

gran namekaino

Forma 'Súper Gigante'

Sí, en esencia lo mismo que la anterior transformación pero llevando su desarrollo físico un paso más allá. En este punto las dimensiones de Piccolo aumentan hasta el punto de que se le compara con una montaña o volcán. Obvio es que la principal ventaja de esta transformación es disfrutar de una fuerza bruta completamente arrolladora.

super gigante piccolo

Bajo Control Mental

Esta forma de Piccolo siendo controlado mentalmente nace en la película 'El más fuerte del mundo'. No supone nada tan especial ni particular como las formas previamente mencionadas del personaje, pero tanto el casco dorado como los ojos enrojecidos hacen de este 'look' de Piccolo uno de los más amenazantes que ha lucido en Dragon Ball.

control mental piccolo

Súper namekiano (Fusión #1)

Uno de los mayores power-ups en el anime de Dragon Ball para Piccolo derivan de cuando este absorbe a Nail. Este namekiano que apareció durante la saga de Freezer cedió su vida tras ser derrotado para aumentar considerablemente el poder de Piccolo. Y vaya si lo hizo, pues su poder aumentó hasta el punto de que le vimos luchando cara a cara con Freezer... hasta que el villano empezó a utilizar sus transformaciones más avanzadas.

piccolo absorbs nail

Gigantificación (a lo makyano)

A pesar de lo que sugiere el nombre, en esta transformación de Dragon Ball el amigo Piccolo NO se convierte en un gigante como en las formas especiales namekianas. En su lugar, aumenta considerablemente su musculatura para conseguir un aumento de fuerza muy notable. Hay que decir que esta forma esta inspirada por la gigantificación makyana de Garlic Jr. ('Garlick Jr. Inmortal'), pero con la diferencia de que Piccolo no sufre la misma severa reducción de velocidad.

piccolo gigantificacion

Transformación demoníaca

Volvemos a la película de 'Garlick Jr. Inmortal' para encontrar un estado de Piccolo un poco 'trampa'. Algo que caracterizaba a esta película era la presencia de una especie de agua sagrada malvada que sacaba lo peor de las personas sobre las que se rociaba. No obstante, dado su origen Piccolo era inmune a los efectos de este agua... aunque acabó forzando sacar su lado demoníaco. Y el resultado es una expresión tan despiada como la que podéis ver a continuación.

piccoro demon

Súper namekiano (Fusión #2)

Esencialmente, la que por bastante tiempo fue la forma de poder más elevada de Piccolo. El namekiano se fusiona así con Kami para obtener otro aumento de poder de la categoría que vivió con Nail. Sin embargo, dado que en este punto los niveles de poder de la saga no paraban de elevarse constantemente, el impacto de la forma no fue tan notable como en la primera ocasión.

piccolo kami

Potencial Desatado

Esta forma de poder ocurre en primer lugar en Dragon Ball Super: Super Hero. A diferencia de las transformaciones de películas previas, esta sí es canon. En la película puede verse cómo el color de la piel de Piccolo cambia ligeramente para tomar una tonalidad algo más clara. Básicamente, supone un estado de poder en el que sus capacidades de combate aumentan de forma general.

piccolo potencial desatado

Piccolo Naranja

La forma definitiva de Piccolo y con mucha diferencia la de mayor poder. El nombre de 'Piccolo Naranja' es por el obvio color que envuelve al personaje en este estado. Además, llama especialmente la atención el estado físico de Piccolo, con una musculatura que se dispara bestialmente. El propio Akira Toriyama asegura que con esta forma Piccolo igual a Goku en cuanto a poder en Dragon Ball Super.

piccolo naranja

Otros artículos de transformaciones de Dragon Ball

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Dragon Ball

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball llega a Crunchyroll con doblaje... para Latinoamérica

Si ya de por sí suelo tener envidia con cómo van los estrenos de cosas en USA y LATAM, con esto todavía más

Publicado: 11 AGO 2022 2

Live-action de Dragon Ball GT con Henry Cavill; el fake que no me deja dormir

Ese bigote, ese maldito bigote, no va a parar de perseguirme durante los próximos 3 meses

Publicado: 05 AGO 2022 3

Dragon Ball: ¿Te hace falta ropa? Esta nueva colección de Pull&Bear está guapísima

La marca cuenta con una serie de camisetas que, sinceramente, molan mucho (yo ya tengo una)

Publicado: 04 AGO 2022 0

Dragon Ball: El autor de Sexy Commando Gaiden rediseña la portada 23 del manga

Seguimos con el proyecto de homenajear a la franquicia de Akira Toriyama de cara a su 40 aniversario

Publicado: 02 AGO 2022 1

Dragon Ball: El genial cosplay de un padre y su hijo como Mutenroshi y Goku

A veces, la simple idea y las ganas que le ponga uno son más que suficientes para que quede un cosplay genial

Publicado: 01 AGO 2022 1

Dragon Ball: Este tatuaje de Shenron es de los más flipantes que vas a ver

El icónico dragón de Dragon Ball ha sido objeto de tributo en forma de tatuaje, y el resultado es increíble

Publicado: 31 JUL 2022 3
Cargando el siguiente artículo...