Análisis Battlefield 4

PC PlayStation 3 PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
 

“En nuestra página web, Battlefield 4 tiene un hueco especial, así que para nosotros este análisis es muy importante ya que es nuestro videojuego estrella. Por eso mismo, queremos ofrecernos este artículo sobre lo que nos ha parecido el juego.

El desarrollo de esta cuarta entrega empezó nada más lanzar su antecesor al mercado, las bases del título son el renovado motor gráfico Frostbite 3, la destrucción, la personalización y el equilibrio entre las distintas clases y armas. Durante estos últimos 2 años, ese ha sido el objetivo de sus desarrolladores DICE, los cuales nos presentan el shooter más ambicioso de los últimos tiempos”

Modo historia – Correcto aunque podría haber sido mejor

Aunque no creo que haya nadie que compre este juego por el modo historia, DICE ha decidido incluir uno y la verdad es que no está nada mal. En esta historia encarnaremos el papel de Daniel “Reck” Recker, un sargento y líder de la patrulla de operaciones especiales Tombstone. En nuestro viaje, tendremos como compañeros a Irish y a Pac además de otros personajes de los cuales destacamos sobre todo el papel femenino de Hannah. La trama es sencilla y puede sonar al típico conflicto basado en la Guerra Fría, no es una gran puesto en escena pero es suficiente para seguir avanzado por las 7 fases que componen este modo historia. Sin embargo, algo en lo que si se ha empeñado el estudio es en poner emoción y adrenalina a las distintas situaciones que experimentaremos durante todo el juego y lo mejor, es que el resultado es bastante sorprendente.

Battlefield-4-4-

Uno de los apartados más destacables de la campaña, es el factor emotivo de los personajes.

En cuanto a jugabilidad, el diseño de la mayoría de las misiones es muy lineal y la acción esta muy programada, esto hace que toda la acción sea muy peliculera además de que varios niveles son compartidos con el modo multijugador. Esto también suprime la posibilidad de pasarnos de nuevo los niveles pues a grandes rasgos, todo será igual. Otro punto un tanto negativo, es la inteligencia artificial, no hay fallos garrafales pero resulta algo tosca tanto en enemigos como en los compañeros de nuestra patrulla los cuales, si no se lo mandamos rara vez efectuarán algún ataque preciso. Como puntos positivos, tenemos lo posibilidad de competir con nuestros amigos a ver quién consigue mejores puntuaciones, el inmenso armamento del que disponemos y el cual podremos cambiar a nuestro antojo casi a placer durante la aventura.

Aunque no es el apartado estrella del juego, es recomendable completar la campaña aunque sea una vez. Primero porque al hacerlo desbloquearemos varias armas e chapas y segundo, puede resultar útil para aquellos jugadores que tomen contacto por primera vez con la saga. Esta nos llevará alrededor de 6-7 horas en el máximo nivel de dificultad.

Mapas, modos, clases y armamento

Ahora sí, vamos con el máximo exponente de este Battlefield 4 y prácticamente su razón de ser, el modo multijugador. Se nota y mucho que DICE se ha enfocado al 90% en este apartado y para eso solo hay que ver las cifras: 10 mapas, 6 modos de juego, 4 clases renovadas, patrullas de 5 jugadores, modo comandante, modo espectador, incorporación de Battlelog dentro del juego y destrucción con Levolution.

ZAVOD

Zavod 311 es un mapa fantástico con un buen equilibrio entre los combates de infantería y los vehículos aunque no sea demasiado grande.

Empezando por los mapas tenemos hasta 10:

  • Zavod 311: Este es uno de los mapas que más me ha gustado, su acción es muy vertical y concentra dos banderas en el centro cubiertas por edificios. Aunque no dispone de aviones ni vehículos de mar la acción desplegada por los distintos tanques y helicópteros hacen de el un mapa realmente intenso. Toda la batalla se desarrollará en una fábrica abandonada de maquinaria militar en medio de un rico bosque. Su efecto con Levolution, consiste en la caída de una de las chimeneas de la factoría.
  • Presa De Lancang: Otro mapa que tiene un diseño realmente particular, su acción se encuentra dividida en 4 partes distintas. Pero la posición realmente crucial, será la pequeña isla que se encuentra entre las dos orillas. Los vehículos navales aunque no determinantes tomarán un papel importante en el transcurso de la batalla. Igualmente, el combate entre la infantería en el centro del mapa, puede llegar a ser frenética. Su efecto con Levolution, consiste en la caída de la presa que rodea gran parte del mapa, la consecuencia de la caída es el corte de varias vías auxilares.
  • Zona Inundada: Otra perlita, quizás el mapa más original. Este mapa si está orientado más a la infantería aunque lo vehículos también resultan útiles. La mayoría de la acción transcurre en lo alto de unas favelas situadas en el centro del mapa aunque también hay otras banderas alrededor de los edificios. Este mapa también resulta muy práctico para los jugadores que les gusta jugar con la clase recon pues podrán situarse en las azoteas más altas siendo difíciles de avistar. El efecto con Levolution de este mapa, es uno de los más impactantes en cuanto a jugabilidad pues una vez destruida la presa todos los bajos se inundarán obligando así a los jugadores a nadar/bucear.
  • Golmud Railway: Este mapa se puede considerar totalmente enfocado hacia la guerra entre vehículos aunque tiene una pequeña zona con edificios bajos. Lo curioso de este mapa es que tiene una bandera móvil situada encima de un tren el cual se desplaza de un lado a otro. Los jugadores más hábiles con los tanques y aviones tendrán que sacar provecho de los distintos desniveles para sobrevivir a la acción constante.
  • Paracel Storm: Es otro mapa que sorprende pues es una propuesta diferente a lo visto hasta ahora. Estamos en un mapa el cual se divide en pequeñas islas y una embarcación hundida. La guerra naval es crucial pues es la forma más directa de desplazarnos por él. Por otro lado, aquellos que sean expertos con los jets podrán sacarse unas partidas muy buenas pues no hay grandes obstáculos en el ámbito aéreo. Lo que hace más interesante este mapa aparte del efecto Levolution es el cambio climatológico que sufre en el transcurso de la batalla pasando de un clima soleado a uno oscuro y lluvioso.
  • Operación Locker: ¿Os gusto Operación Metro?. Si la respuesta es afirmativa, este será de vuestro agrado pues como su nombre indica, son “primos”. Un mapa orientado a los combates de infantería donde casi toda la acción estará enfocada entre los estrechos túneles de esta prisión. Tiene varios efectos con Levoltion a pequeña escala como son la posibilidad de cerrar algunos pasos o algunas alarmas que saltarán si pasamos por ellas además de que la torre de la bandera central, puede llegar a derrumbarse, cambiando el juego de forma radical.
  • Hainan Resort: Este mapa combina el combate por aire, tierra y mar. Es una extensa playa la cual tiene cerca varias islas pequeñas. También tiene un gran hotel que puede llegar a derrumbarse. Es un gran fortín para los jugadores hábiles entre la vegetación, pero lo mejor es que prácticamente cualquier jugador puede encontrarse un hueco en este mapa.
  • Siege of Shanghai: Este es uno de los mapas urbanos de Battlefield 4, quizás sea el más popular pues fue el primero que desvelo DICE. Su diseño al igual que en Presa de Lancang, consiste en capturar varias banderas separadas por un gran rascacielos, edificio que puede llegar a caerse gracias a Levolution. También tiene numerosas azoteas pues la mayoría de los edificios presentes en este mapa, son altos. El manejo de los tanques es muy importante pues tienen un papel fundamental.
  • Rogue Transmission: Este mapas es probablemente, el menos original de todos, es bastante simple aunque también tiene su truco. Destacar sobre todo la bandera central que se encuentra cubierta por un gigantesco observatorio el cual se puede derrumbar transformando la zona en un lugar más peligroso. Los vehículos terrestres son especialmente importantes en este mapa pues las coberturas escasean.
  • Dawnbreaker: Para acabar hemos dejado el único mapa que tiene entre sus virtudes el ser un mapa con tiempo dinámico. Empezaremos nuestra partida en plena noche y la acabaremos con un maravilloso amanecer. En general es bastante estrecho pero lo recompensa con edificios explorables y varios ascensores que serán muy útiles para los francotiradores.
Battlefield-4-Vehiculos-Cohetes-Helicopteros-Tanque-Guía-Proyectil-teamplayers

Conquista sigue siendo el rey de Battlefield pero los nuevos modos de juego además de los clásicos, le dan un toque importante de re-jugabilidad si queremos obtener todos los progresos.

Entre todos los mapas creo que destacan notablemente los siguientes: Zavod 311, Zona Inundada, Paracel Storm y Siege of Shanghai pues son los que ofrecen una jugabilidad más fresca y vertical. Ahora que conocemos un poco los mapas vamos a dar una pequeña vuelta por los distintos modos de juegos presentes en esta entrega:

  • Conquista y conquista grande: Este es sin duda ninguna, el modo estrella de cualquier Battlefield. Como su propio nombre indica se trata de conquistar y mantener todas las banderas del mapa. Quizás conquista sea algo fácil pero mantener el control es muy complicado. Requiere conocimiento para afrontar las distintas situaciones y un gran desempeño en el campo de batalla con todas las clases del juego.
  • Erradicación: Este es un modo nuevo aunque las bases jugables están fundamentadas en el clásico Tomar la bandera. Su funcionamiento es bastante simple, ambos equipos tienes tres estaciones las cuales tendrán que defender, sin embargo no hay turnos para atacar ya que bomba será liberada en un lugar aleatorio del mapa. El equipo más coordinado y eficiente, posiblemente gane la partida pues una vez plantada la carga, las posibilidades de desactivarlas son muy reducidas.
  • Dominación: Un modo bastante sencillo donde lo esencial es ser una máquina de matar pues a grandes rasgos, es lo más importante en este modo. Se juega en un terreno considerablemente más pequeño respecto a Conquista y Erradicación pero por otro lado, el control de las banderas pase de unas manos a otras de una forma más rápida. Si quieres una partida rápida y sin complicaciones, este es tu modo.
  • Asalto: Otro modo ya clásico en Battlefield, el desarrollo es sencillo a la vez que completo pues divide los jugadores en dos equipos: el defensor y el atacante. Como se intuye, unos tendrán que proteger las distintas estaciones repartidas por el mapa mientras el otro equipo, intenta destruirlas. Un modo realmente emocionante donde unos segundos pueden cambiar el ritmo de la batalla.
  • Muerte por equipos/patrullas: Otro modo clásico en los FPS modernos, como su nombre indica en este modo se enfrentan dos equipos o varias patrullas y el único objetivo es el de conseguir un número determinado de bajas. No hay vehículos de ningún tipo, solo estas tú y tu equipamiento.
  • Desactivación: Otro modo debutante en la saga, este tiene un concepto totalmente competitivo pues enfrenta a dos equipos de 5 jugadores. El objetivo será el de plantar la bomba en la estación enemiga, puede que suene muy parecido a Asalto pero la diferencia está en que un vez que fallezcas tendrás que esperar a la siguiente ronda para tomar parte en el combate.

Bueno, ya manejamos más o menos los mapas y los distintos modos de juego así que vámonos por las distintas clases presentes en Battlefield 4 las cuales han sido enriquecidas con la incorporación del nuevo bando Chino:

battlefied-4-2

La clase del recon ha recibido un importante cambio en Battlefield 4. Tanto si te gusta ser agresivo o ser más cuidadoso a la hora de enfrentarte al enemigo, está será tu clase ideal.

  • Asalto (medico): Quizás la clase más accesible pues es la que permite conseguir un gran número de puntos durante las primeras partidas. Sus armas estrella son los rifles de asalto, los cuales son los más polivalentes del juego. Además disponen del botiquín y el desfibrador. Son una clase muy necesaria en una patrulla y más en los modos en los que cada ticket sea decisivo.
  • Ingeniero: Esta es la clase que tiene que encargarse de destruir y reparar los distintos vehículos del campo de batalla. Están equipados principalmente con carabinas que son demoledoras a corta distancia y misiles lanzacohetes ya sea destinados a vehículos terrestres o a jets/helicópteros. Otro particularidad de esta clase, es la de poder llevar distintas minas o el robot EOD que puede armas estaciones en el modo asalto.
  • Apoyo: Este es la clase que tiene que suministrar munición al resto del equipo. Viene equipada con ametralladoras ligeras las cuales suelen tener un cargador abundante pero son difíciles de manejar. También pueden llevar dispositivos como el lanzador de granadas aéreo XM25, las claymore M18 o los explosivos CP4 entre otros.
  • Recon: La clase del reconocimiento ha sufrido profundos cambios en esta nueva entrega, son fruto de lo poco útil y gratificante que resultaba la clase en la entrega anterior. Ahora, ir de francotriador resulta más divertido además de ser mucho más útil para el equipo. Al igual que en Bad Company 2, los explosivos C4 y las bolas equipadas con sensores de movimiento, han vuelto además de los dispositivos MAV, T-UGS, el Soflam y el radiofaro.
Battlefield-4-2-

Ametralladoras, fusiles de asalto, carabinas…si hay algo por lo que destaca battlefield 4 es por el buen surtido de armas que encontraremos tanto en el campaña como en el multijugador.

Bueno ahora llega la hora de analizar el armamento disponible en Battlefield 4:

  • Rifles de asalto (11): AK-12, SCAR-H, M416, SAR-21, AEK-971, FAMAS, AUG A3, M16A4, CZ-805, QBZ-95-1 y ACE 23

No son muchos más rifles que en la anterior entrega pero el equilibrio entre todos ellos hace que la experiencia sea mucho más variada. Cada uno de ellos tiene características que lo hacen destacar por el encima del resto pero aun así no hay un claro ganador.

  • Carabinas (10): AK 5C, ACW-R, SG 553, AKU-12, A-91, ACE 52 CQB, G36C, M4, ACE 21 CQB y TIPO-95B-1.

Al igual que en los rifles de asalto volvemos a tener un amplio abanico de armas entre las cuales hay encerrados diferentes tipos de juego. Quizás algunas como la AK 5C, la AKU-12, la M4 y la SG 553, destaquen más en el combate a una distancia más larga pero el resto lo recompensa con una tasa de tiro mayor. Lo más destacado es que las carabinas ya no solo forman parte del armamento del ingeniero pues actualmente, cualquier clase puede hacer uso de ellas, dato que permite una jugabilidad más variada si cabe.

  • Ametralladoras ligeras (9): U-100 MK5, AML TIPO 88, LSAT, PKP PECHENEG, QBB-95-1, M240B, MG4, M249 y RPK-12.

Sin ningún problema, puedo volver a decir que DICE ha vuelto a hacer su trabajo de forma brillante pues aunque todas tienen algo especial ninguna destaca de forma dramática por encima de ptra. Aunque si es cierto que la TYPE 88, la PKP, la M240B, la MG4 y la M249 gozan de un cargador mayor lo cual las hace más atractiva para aquellos jugadores que busquen una experiencia más “rambo”

  • Rifle de francotirador (9): CS-LR4, M40A5, SCOUT ELITE, SV-98, JNG-90, 338-RECON, M98B, SSR-61 y FY-JS.

Hay varias novedades entre los rifle francotirador, pero lo más importante es su funcionamiento. Ahora con las nuevas facetas como la posibilidad de establecer el alcance al que queremos disparar, es más fácil dar en el blanco además de que la caída de la bala es más manejable permitiendo así la posibilidad de desplegar un juego más agresivo. Por otro lado, también están las escopetas (8) y los rifles semiautomáticos (8) los cuales están disponibles para todas las clases y al igual que pasa con las carabinas, aportan un nuevo abanico de posibilidades a nuestro modo de juego. También no podemos olvidarnos de todos los accesorios nuevos como son las miras inclinadas, las miras de ampliación y los diferentes tipos de asas. Lo que es aún mejor, es que todas las armas disponen de un amplia paleta de camuflajes los cuales podremos ajustar dependiendo del entorno del mapa en cuestión.

Jugabilidad – Refinada con nuevas características

tu-mision-sera-contener-el-los-ataques-de-china-y-rusia

Battlefield 4 supone un punto a favor respecto a la jugabilidad de Battlefield 3 con nuevas características y más destrucción pero ¿es eso suficiente?

Las bases jugables de Battlefield 4 han sido estudiadas a fondo para que la experiencia de juego resulte lo más equilibrada posible. Ahora ha tomado una dirección más táctica y se ha dejado el árcade un poco aparcado aunque sigue presente. Los cambios en el funcionamiento de la reanimación o el reajuste de los restablecimientos de los vehículos, han beneficiado a que el jugador tenga que pensar más en las decisiones que va tomar.

Otro factor nuevo en la jugabilidad es el famoso Levolution, quizás a primera vista pensemos que se limita a un par de scripts los cuales causan destrozos masivos en los mapas pero no es así, pues esta nueva faceta es mucho más que eso. Gracias a estos nuevos efectos, ahora el entorno con el que lidiamos es mucho más dinámico, por ejemplo tenemos puertas las cuales podremos cerrar encontrando así una cobertura útil para los modos más frenéticos como puede ser Dominación. También tenemos los ascensores en los mapas con edificios altos, los cuales dividen la acción en dos campos muy diferenciados.

También se nota que el estudio ha tomado muy en cuenta las quejas de los distintos usuarios en cuanto a destrucción del entorno. En esta nueva entrega, el entorno es más destructible que nunca. Con un simple RPG seremos capaces de crear una trinchera en el suelo la cual nos podrá servir de cobertura o quizás de escondite para ocultar nuestras minas o C4.

Otras grandes incorporaciones deseadas por la comunidad, han sido el modo Comandante y el modo espectador. Estos enriquecen el juego de una forma enorme (especialmente el primero de ellos que puede llegar a marcar una diferencia abismal si el resto del equipo cumple atentamente su órdenes). El sistema de los accesorios y camuflajes, ha sido llevado a límite imaginables en entregas anteriores. Tenemos disponibles numerosas combinaciones para nuestras armas y cada una con un efecto diferente.

Sin embargo, no todo pueden ser maravillas pues una vez que uno ya lleva un par de horas estrujando el jugo del título, se da cuenta de que algunos aspectos han sido simplificados. Por ejemplo, tenemos el caso de los jets los cuales han pasado a un segundo plano. Su tiempo de restablecimiento, ha aumentado de forma considerable y el daño que proporcionan ha sido disminuido. Otro des-balance, a tener en cuenta ha sido objeto de los vehículos navales y sobretodo con la nueva lancha de combate la cual tiene un blindaje y poder desproporcionado. Otro punto que nos ha decepcionado es como se registran los tiros que realizamos en el sistema hitbox, este sigue siendo algo torpe pues seguimos recibiendo tiros una vez bajo cobertura con bastante frecuencia. Sin embargo, una cosa hay que tener en cuenta es que solo es el principio de la aventura y nos espera un gran cargamento de actualizaciones que esperemos que ajusten algunos elementos importantes.

Gráficos – Simplemente, compite en otra liga

No podemos empezar este apartado de otro forma que no sea hablando del Frostbite 3, el motor de la nueva generación que estará presente en un gran número de proyectos por venir. Lo que ha conseguido el estudio con esta nueva versión, es digno de elogio, un motor que es capaz de mostrar en pantalla unos entornos detallados, con una iluminación global asombrosa y unos rostros realmente vivos, sobretodo en el modo historia. Otra cosa de la que uno se da en cuenta enseguida al sumergirse en el oasis de Battlefield 4, es en el cambio que ha sufrido la ambientación gracias a la abundante vegetación y otros detalles como las explosiones y las partículas.

En cuanto a rendimiento, con nuestro equipo de pruebas (Intel i5 2500K, GTX 780, 8GB) no hemos tenido problemas para ejecutar el programa de forma fluida con todos los ajustes en Ultra y el MSAAx2 a una resolución de 1080p. El rendimiento es bastante parecido a lo visto en Battlefield 3 aunque sensiblemente inferior pues como es lógico, hay más objetos en pantalla. Para materializar mejor mi experiencia, puedo afirmar que en ningún momento he visto que la tasa de imágenes por segundo haya bajado de 60 fps, llegando fácilmente a sobrepasar los 100fps en muchas ocasiones.

Como punto negativo tenemos que resaltar lo problemático que ha sido el lanzamiento de este título, desde el primer día la comunidad ha sufrido bastante para jugar decentemente. Las desconexiones y las caídas de los servidores, eran algo realmente preocupante los primeros días. Actualmente, después de varios parches para los servidores y algún que otro para el cliente, se puede jugar “casi” sin problemas aunque sigue habiendo alguna que otra salida al escritorio o una desconexión inesperada. Es entendible que en un proyecto de esta envergadura haya fallos o bugs menores pero lo que uno no puede llegar a entender, es que teniendo en cuenta lo que cuesta el juego, su lanzamiento haya sido tán problemático.

Diferencias entre las distintas plataformas

playstation-4-xbox-one

PlayStation 4 es la que mejor sale parada de este enfrentamiento por su control con el Dualshock 4 y sus 900p pero Xbox One, sigue resultando una propuesta muy interesante.

Tanto las versiones de la nueva como de la actual generación, comparten algunas características en común como el modo comandante. Sin embargo, hay muchas diferencias entre ambas y es que tanto PlayStation 4 como Xbox One y PC, disponen del modo espectador. PlayStation 3 y Xbox 360, siguen capadas a 30 FPS y 24 jugadores, imposibilitándolas de una experiencia online a la altura de la nueva generación y PC. Por el contrario, PlayStation 4 y Xbox One, consiguen llegar a los 60 FPS pero con una variación constante de los FPS que decrecen con los efectos de las explosiones o los eventos muy concurridos.

DICE ha asegurado que la experiencia en las consolas de la nueva generación, es muy suave como en PC pero hay un factor que diferencia a PlayStation 4 de Xbox One y es la resolución nativa de 900p y 720p escalables a 1080p respectivamente. Supone un pequeño percance en vista al inicio de la nueva generación pero confiamos que el resultado sea más favorable cuando los cimientos de las nuevas consolas vayan puliéndose conforme a un desarrollo más profundo. Dicho esto, hay que resaltar que la consola de Sony posee una configuración gráfica que está muy próxima a la configuración alta de PC mientras que en Xbox One, el resultado es ligeramente inferior como ocurre con la comparativa de otros títulos. No obstante, el resultado final en ambas consolas es muy notable y los encuentros online con 64 jugadores (algo inhóspito hasta ahora) resulta un punto adicional para disfrutar de una experiencia FPS a la altura de las circunstancias.

PlayStation 4 y Xbox One, también disponen de dos ventajas importantes. La primera de ellas tiene que ver con el mando de Sony (el Dualshock 4) que ha sido diseñado en base a los fans de los shooters y la segunda, es que el dispositivo Kinect de Xbox One está presente para emitir órdenes con la voz (por ejemplo al llamar a un médico) y movimientos estimulados con la cabeza para inclinarte desde una cobertura.

En cualquier caso, tanto si decides jugar a Battlefield 4 con una consola de la actual o la nueva generación (así como en PC) hay un elemento que no cambie para nadie y es Levolution. Los efectos de este gran fenómeno en pequeña y gran escala, están presentes en todas las plataformas y es un detalle digno de ver.

Sonido – Inmersión mires por donde mires

Al igual que con los gráficos, el sonido de este juego es algo realmente recalcable, algo que simplemente no podrás encontrarte en otros juegos. Para empezar, hablaremos de lo que nos encontramos en el modo campaña.

El doblaje está a un buen nivel y todos los efectos de las armas, son de una calidad impecable. La inmersión en el juego con un buen equipo de sonido, es total. Lo único opaco es la banda sonora, la verdad es que tiene un lugar muy despreciable en la trama y muy pocas veces, llega realmente a formar parte activa de todo.

En el multijugador, la calidad sigue estando al mismo nivel, quizás incluso más espectacular pues las batallas suelen ser de un nivel mayor. Lo único negativo que podemos decir de este apartado, son los distintos fallos técnicos. Sobretodo en los diferentes mapas que en numerosas ocasiones, nos hemos quedado ligeramente sin sonido. Esto rompe totalmente la atmósfera y crea un malestar entre todos los jugadores que sufren el mismo problema.

Conclusión – Una vuelta de tuerca más

HAINAN-RESORT

El multijugador de Battlefield 4 es una joya al igual que el diseño de sus mapas.

Battlefield 4 es una experiencia que todo jugador debe probar, tiene una campaña que está a un nivel más que correcto y un modo multijugador compeltisimo, posiblemente el más completo de hoy en día. Técnicamente el juego está al más alto nivel aunque el lanzamiento ha sido algo decepcionante. Suponemos que es consecuencia de la dura competencia entre el videojuego de Infinity Ward pero bajo ningún concepto, es justificable que un juego de este nivel tenga unos fallos tan grandes.

La incorporación de una nueva facción, los efectos producidos por Levolution y la inmensa cantidad de nuevos accesorios y camuflajes, han enriquecido la base jugable. Además, ahora todo jugador puede aportar su granito de arena de una forma gratificante. También disponemos del modo Comandante, responsabilidad que si cae en buenas manos puede traer grandes bendiciones al equipo en forma de puntos y suministros.

En definitiva, un juego que merece la pena y mucho aunque le falta por pulir un par de detalles sueltos.

Agradecimiento especial a Pablo Romanski del equipo de redacción de Teamplayers.

8

Muy bueno

Política de puntuación

Juan Linares
Director de esta revista. Graduado en Derecho, especialista en Marketing Digital, Community Manager y otras muchas cosas más.