El líder de VOX, Santiago Abascal, utilizó el pasado 16 de septiembre El Ministerio del Tiempo en un 'tuit' para atacar con dureza al Gobierno: "la fiscalía del nuevo régimen no quiere investigar las mentiras y negligencias que han costado 53.000 muertos. Pero va a poner un fiscal en el Ministerio del Tiempo para reescribir la historia al gusto de Stalin". Muchos criticaron al político que usase una referencia a la mítica serie de La 1 creada por Javier Olivares para este fin, y ha sido el propio showrunner quien le ha contestado, eso sí, de forma educada.
"Ha oído hablar de la serie, al parecer. Pero no sabe cómo funciona El Ministerio del Tiempo. Esencialmente porque el tiempo es el que es. Y el Ministerio está para que la Historia no cambie. También, para aprender de los errores cometidos para no volverlos a cometer. No para poner los errores en un altar". Con estas palabras, Javier Olivares hizo callar Santiago Abascal, que solo utilizó la premisa de viajes temporales para hacer suyo un discurso del que la serie nunca se ha vanagloriado.
Más tarde, en respuesta a sus seguidores, Olivares recordó un capítulo muy especial: el de Felipe II; éste lo escribió pensando "en los nostálgicos en general, que creen que las glorias del pasado deberían volver al presente. Y yo no cambio un Imperio por una Constitución y unos derechos civiles". Estas palabras son sin duda alguna un claro ataque a la ideología del político. ¿Le habrán sentado mal?
CONTENIDO RELACIONADO
Rosa María Mateo afirma que queda por cerrar, principalmente, presupuesto y financiación
El Ministerio del Tiempo finalizó su cuarta temporada con un final que cerraba algunas de sus tramas
Fernando López Puig, director de Contenidos del ente público, ha hablado sobre la serie
El cantante es presidente autoritario en el futuro que plantea la serie
Se adelanta la hora de emisión ya que Diarios de la Cuarentena ha terminado
Hay dos formas de ver el primer episodio: en La 1 esta noche, o a partir de mañana en HBO España