HBO Max y Disney+ amenazan la hegemonía de Netflix
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

HBO Max y Disney+ amenazan la hegemonía de Netflix

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Mayores presupuestos, franquicias de mayor calado, infraestructuras más extensas, planes con más consolidación. La llegada de la nueva competencia a la industria del streaming ha ido arrinconando poco a poco a quien antes marcaba los ritmos. Netflix no pasa por un buen momento, y los analistas ya comienzan a proyectar un futuro incluso menos halagüeño para la plataforma californiana. ¿El motivo? El atractivo que generan HBO Max y Disney+ entre su base de afiliados.

Aunque se preveía ya desde hace muchos meses que la guerra del streaming socavaría el pseudomonopolio de la compañía, ahora son datos firme los que sustentan la posible debacle. De acuerdo a un estudio de Wall Street Journal, hasta un 30% de los suscriptores actuales de Netflix terminarán abandonando la plataforma en busca de otro servicio. De estos descontentos, el 35% se bajaría del barco debido a la salida del catálogo de alguna serie/película en específico.

En los últimos meses el estudio ha perdido no solo todo el universo Marvel liderado por "Daredevil", sino también otras series de prestigio como "The Office" o "Park and Recreation". En el mejor de los casos, se ha logrado compartir derechos, abriendo el camino a producciones compartidas. "Friends" estará disponible tanto en Netflix como en HBO Max, por el momento. Pero nada asegura a ese suscriptor dubitativo el contenido que sí está afianzando WarnerMedia o Disney+.

¿A dónde irán todos esos clientes? De las 2.000 personas incluidas en el estudio, casi un 50% aseguró que se trasladarían a la plataforma de los de Burbank, mientras que el 41% apuntaba a la mencionada HBO Max o a Apple TV+. A la cola de interés estaría la apuesta de NBCUniversal con Peacock, que arrastra por el momento a un 38% de los desertores. Cabe mencionar, claro, que los porcentajes no suman 100, porque las suscripciones no son excluyentes.

Para contrarrestar el impacto que generará el iceberg, Netflix ya está actuando. Lo lleva haciendo desde el año pasado con el fichaje de grandes creadores como Ryan Murphy, Benioff y Weiss o más recientemente Patty Jenkins, y con una incursión cinematográfica que este año podría arrasar en los Oscar gracias al trabajo de Martin Scorsese en "The Irishman". El reloj mientras continúa corriendo.

Calendario de lanzamientos

  • Apple TV+ - disponible desde el pasado 1 de noviembre
  • Disney+ - Estados Unidos el 12 de noviembre / España el 31 de marzo
  • HBO Max - Estados Unidos mayo de 2020 / España 2021

Etiquetado en :

Max (Series) Netflix Series

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Temporada 4 de 'Alice in Borderland': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

¿Habrá temporada 4 de 'Alice in Borderland' en Netflix? ¿O la damos por cancelada?

0

El live action de One Piece muestra por fin a Crocus y Laboon: así son las increíbles nuevas imágenes de la temporada 2

Los fans del manganime están encantados con el casting del doctor de Roger: ¡Es perfecto!

Ya es número 1 en casi 60 países: la serie coreana que arrasa en todo el mundo y es el último éxito de Netflix

'Bon appétit, majestad' es una comedia romántica que trasciende todos los estereotipos para conquistarte

0

Guía de capítulos de la temporada 2 de 'High Potencial': número de episodios y fechas de estreno en Disney+

'High Potential' es un éxito de Hulu, que vuelve con su segunda temporada a Disney+

0

Temporada 2 de 'Animal': Estado de renovación y posible fecha de estreno en Netflix

'Animal' es una de las últimas sorpresas que nos ha regalado Netflix y su futuro es prometedor

0

Temporada 4 de 'Monstruo': Estado de renovación, protagonistas y fecha de estreno en Netflix

La temporada 3 de 'Monstruo' ha demostrado ser más atractiva que la segunda, ¿qué pasa con la cuarta?

0

¿Y si Henry Cavill fuese Kratos en la nueva serie de God of War para Amazon? Los rumores apuntan a ello

Amazon Prime Video sigue preparando el live action de 'God of War': este es su último rumor

0

John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo

John Lee Hancock revela en la Comic-Con Málaga el reto más difícil de 'Talamasca': mezclar espías con vampiros sin que suene ridículo

Estos son los estrenos de Netflix España para octubre que no te despegarán del sofá

Títulos como The Witcher o Splinter Cell se unen este mes de octubre al catálogo de la plataforma de streaming