Optimus, popularmente conocido como Tesla Bot, tuvo una recepción dubitativa por los seguidores más fieles de Tesla. Durante el pasado año, la demostración realizada en el Tesla AI Day tampoco impresionó a las presentes. Sin embargo, en ese momento el proyecto se encontraba en una versión muy temprana para su desarrollo. En estos momentos, la situación ha cambiado y el proyecto está ganando credibilidad con sus últimas exhibiciones. Tesla ha compartido un vídeo con los avances de su robot, clasificando objetos de forma autónoma y con un prototipo balanceándose sobre un pie haciendo yoga. Continúa leyendo el artículo para conocer todos los avances del Tesla Bot.
En el vídeo compartido, Tesla explica que su robot es ahora capaz de localizar sus extremidades en el espacio utilizando únicamente su visión y la red neuronal a bordo de Tesla para realizar tareas. "Optimus ahora es capaz de autocalibrar sus brazos y piernas", expresa la empresa durante el vídeo. En el mismo, podemos observar como el robot es capaz de recoger bloques, clasificarlos según sus colores y orientándolos mientras los clasifica. Hace dos años, Elon Musk hablaba sobre el posible uso del robot en el futuro. "Tiene profundas aplicaciones para la economía", añadiendo que "en el futuro, el trabajo físico será una opción". El empresario sudafricano explicó que estos robots podrían usarse en fábricas o como mayordomos para los humanos.
El científico senior de Inteligencia Artificial de la Universidad de Stanford, Jim Fan, declaró en 'X' estar "realmente impresionado por la calidad del hardware" del Tesla Bot. Además, destacó la utilidad de las manos de cinco dedos de Optimus, una ventaja que "probarán muy superior en las tareas diarias" en comparación al Atlas de Boston Dynamics, que a diferencia, tiene pinzas en lugar de cinco dedos. "El robot en realidad puede hacer más de lo que les mostramos, simplemente no queríamos que cayera de bruces", explicaba Elon Musk durante el Tesla IA Day del año pasado.

Esta es la definición de Tesla sobre su robot en su apartado de IA y robótica: "Cree un robot humanoide autónomo, bípedo y multifuncional capaz de realizar tareas peligrosas, repetitivas o aburridas. Para lograr ese objetivo final es necesario crear pilas de software que generen capacidades de equilibrio, navegación, percepción e interacción con el mundo físico. Estamos contratando ingenieros especializados en aprendizaje profundo, visión por ordenador, planificación de movimiento, controles, mecánica y software general para resolver algunos de nuestros retos de ingeniería más difíciles."
CONTENIDO RELACIONADO
PS Store ha actualizado sus notas de usuarios y estos dos juegos de PS5 aparecen por encima del nuevo God of War
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
Ya está disponible gratis en Steam y sus reseñas “muy positivas” lo están convirtiendo en una de las sorpresas del año
Ha alcanzado su mínimo histórico, pero la edición estándar está aún más barata, a tan solo 6 euros
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los mejores meses que se recuerdan del servicio, con Marvel's Spider-Man 2 en cabeza
La cuenta atrás para Resident Evil Requiem ya es oficial. La conocida cuenta de PlayStation Game Size, que extrae datos directamente de los servidores de PlayStation Store, ha confirmado que el juego ocupará 72,88 GB en PS5. Para ponerlo en contexto, Resident Evil Village pesaba 27,3 GB en la misma consola sin contar el parche […]
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Pokémon Pinball ha regresado de la forma más loca posible: no es un nuevo videojuego para Nintendo Switch 2, es una máquina real.