Uno de los juegos que más me han sorprendido y que, a la vez, más me han gustado en toda mi vida es Prey. Lo jugué bastante más tarde, como en 2020, y... debo reconocer que todavía no me lo he pasado. Pero sí que todo lo que vi de la obra me encantó, y en su fía fue lo que hizo que me enamorase de Arkane, porque nunca antes había jugado a algo desarrollado por ellos. No, tampoco jugué a los Dishonored, juegos que he descubierto este año y que también me volaron la cabeza.
Sin embargo, seguro que algunos ya sabíais que existía otro juego que se llamaba Prey y que también fue popular, aunque no tanto como la obra desarrollada por Arkane. El título del que habló fue lanzado en 2006 y también era un shooter en primera persona espacial. Fue desarrollado por Human Head Studios, y muchos creyeron que la obra de Bethesda quizá tenía relación con esta. Y no, no existe ningún tipo de vínculo entre ambos juegos.
Entonces, ¿por qué decidieron llamar al juego de 2017 Prey? Pues eso mismo se tuvieron que preguntar en Arkane. Los chicos de PC Gamer han recogido una entrevista realizada al fundador de la compañía, Raphael Colantonio, (quien ya no está en ella) donde habla sobre ello:
La verdad es que esto puede ser algo sorprendente, pero es algo que, en realidad, se repite más de lo que pensamos dentro de la industria. Habrá muchos nombres de juegos que han sido decididos por la editora y no por la desarrolladora. Y bueno, al menos podemos dar gracias de que sea solo el nombre, porque otras editoras se meten de lleno en las ideas de sus estudios. Por cierto, ¿qué os pareció Prey a vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año