Colabora

Blitzchung, el jugador pro Hong Kong de Hearthstone vetado, no se arrepiente de sus acciones

Fichas
Noticias

Blitzchung, el jugador pro Hong Kong de Hearthstone vetado, no se arrepiente de sus acciones

Chung Ng Wai asegura que volvería a hacer lo que, en su momento, le ganó un baneo de parte de Blizzard

Publicado el 0

En noviembre del año pasado, Blizzard fue arrasada por las críticas luego de la gran polémica surgida en torno a Chung Ng Wai, mejor conocido por su alias 'blitzchung', un jugador profesional de Hearthstone. Este, durante un torneo en vivo del videojuego, se pronunció a favor de las protestas de Hong Kong, lo que desencadenó una serie de acontecimientos sumamente controversiales. El jugador fue vetado, los presentadores fueron suspendidos, un equipo también fue baneado, el Congreso de Estados Unidos se inmiscuyó, se protestó en la BlizzCon, los propios trabajadores de la compañía se manifestaron... Y mucho, mucho más.

Pero, a pesar de todo lo desarrollado, en una entrevista con People Make Games -vía PC Gamer-, blitzchung declaró que no se arrepiente y que, incluso, lo haría todo de nuevo. En tal sentido, el profesional decidió explicar lo que sintió en su momento, explayando así lo siguiente: "Ese día era fin de semana. Y nuestras protestas, las protestas grandes, usualmente se hacen los fines de semana. Cuando tantas personas están protestando y yo solo estoy sentado, jugando mis torneos, me siento mal y quiero hacer algo".

"Jugar es parte de mi vida, pero quiero vivir en [Hong Kong] por el resto de mi vida. Realmente amo este lugar. Entonces, hay algo más importante que mi carrera", señaló. Sin embargo, Ng Wai mostró más preocupación por los dos casters que fueron suspendidos por Blizzard; una decisión que, considera, es injusta y hubiese preferido que fuese eliminada, mientras que considera que la reducción de su propia pena fue "algo justa" por parte de la empresa ya que, si bien le decepcionó la forma en que abordaron la coyuntura, entiende los motivos que la llevaron a hacerlo de tal forma.

Pese a todo, blitzchung resalta que su pronunciamiento sobre Hong Kong tuvo muchísimo más impacto en Occidente que en el propio territorio autónomo, definiendo que, allí, fue "algo muy pequeño". Aun así, reconoce que fue lo suficientemente sonante como para sentirse preocupado por las posibles represalias ya que "entre más conocido eres, eres más peligroso", acorde a su opinión.

No obstante, el profesional de Hearthstone no se retracta de sus acciones sino que, en cambio, estaría dispuesto a repetirlas. "Incluso aunque tuviese la oportunidad de regresar, aun así lo haría. Porque es algo que se debe hacer. Tengo que hacerlo", sentenció. Y es que, a pesar de que su manifestación no haya tenido un gran impacto respecto a su objetivo primario, sí que trajo a colación el debate sobre la libertad de expresión en la industria del videojuego, temática sobre la que otras personalidades de la industria se abrieron para concientizar aún más la lúgubre situación.

Etiquetado en :

Blitzchung Hearthstone Hong Kong

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Mortal Kombat 11 podría sumar a Reptile como próximo personaje vía DLC

El icónico combatiente se suma a la larga lista de luchadores especulados para la última creación de NetherRealm Studios

Publicado el 14 AGO 2020 0

Dead Cells añade Barrels o’Fun, una actualización con una nueva área, enemigos y más

Motion Twin no descansa y continúa produciendo contenido descargable de calidad para su afamado y difícil videojuego

Publicado el 14 AGO 2020 0

Fortnite: Descubre cómo jugar en Samsung tras su eliminación de Google Play

A pesar de que el Battle Royale fue retirado de la tienda de Google, aún hay usuarios de Android que podrán disfrutar del juego

Publicado el 14 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...