God of War es una de las sagas más míticas de la historia de los videojuegos, además de que es la debilidad de muchísimos jugadores. Y da igual si alguna vez lo has jugado o no, porque este se ganará a la fuerza un espacio muy especial en tu corazón. Y cuando digo "a la fuerza" no me refiero a que Kratos saldrá de la pantalla y te partirá en dos, porque podría hacerlo perfectamente.
En esta ocasión me voy a centrar en el orden de todos los juegos de la saga, y no estoy hablando del orden de salida, sino del cronológico. Puede pasar que alguien sea nuevo en estas tierras, o que alguien ya experimentado quiera cambiar y pasarse los juegos en orden. Sea cual sea el caso, echadle un vistazo a la lista, porque este es el orden en el que debéis jugar los títulos de God of War. ¿Estáis listos para ir a por todos los dioses del Olimpo?
Este juego es el inicio de la redención de Kratos. Su historia tiene lugar seis meses después de que Kratos matara de forma totalmente involuntaria a varias personas. Es el juego que nos permite conocer al protagonista tal y como es, además de saber cómo ha llegado hasta ahí.
Es el primer spin off de la saga, y se centra en los más de diez años que pasó Kratos junto a los dioses. Este era, en definitiva, el recadero de los dioses del Olimpo, ya que tenía que hacer una serie de misiones. Aquí hay varios enfrentamientos con personajes mitológicos conocidos como Perséfone, Caronte o Ares.
Y aquí llega uno de los grandes momentos. Kratos ahora tiene la misión de acabar con el Dios de la Guerra, Ares. Para empezar, este tiene que encontrar la Caja de Pandora, lo único que tiene el poder suficiente para acabar con Ares y así restaurar la paz en Grecia. Este es guiado en todo momento por la diosa Atenea.
El Dios de la Guerra ha caído, pero ahora otro ocupa su lugar: el mismísimo Kratos. El protagonista, ahora en el lugar de Ares, se encuentra con la misión de buscar la verdad sobre sus raíces. Esta entrega contó con la aparición de Deimos, el hermano de Kratos y la razón por la que él tiene el característico tatuaje rojo. ¿Y qué quería Kratos de su hermano? Pues encontrarle, ya que le daba por vivo.
Kratos va demasiado lejos en su nuevo estatus como Dios de la Guerra, por lo que el Olimpo busca acabar con él. El propio Zeus le quita los poderes y le acaba matando. ¿Es este el final de Kratos? Ni en broma, porque el Fantasma de Esparta es capaz de escaparse del Inframundo para vengarse de todos los dioses que le han traicionado.
Y aquí es donde una gran historia llega a la cima. Es el momento de que Kratos se reúna con su ejército y acabe con los dioses del Olimpo para librar a la humanidad de los caprichosos dioses. Este cuenta con los combates más épicos de todos, así que disfrutarlos como si fuesen oro puro.
Grecia no es el final, al menos para Kratos. Este viaja muy lejos para dejar su pasado atrás y ahí forma una nueva familia. Hasta aquí todo bien, pero los dioses nórdicos no le pondrán las cosas sencillas al Dios de la Guerra. No saben dónde se meten...
La historia sigue, y Kratos ya está en guerra con los dioses nórdicos. Nuevos enfrentamientos con dioses como Thor y Freya y el reencuentro con caras muy conocidas.
Pues venga, vamos a recapitular:
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de un juego no oficial encargado de traer de vuelta una de las entregas más míticas de la franquicia
La consola de PlayStation de la próxima generación podría llegar antes de lo que se esperaba en un primer momento
La última gran obra de Hideo Kojima cuesta menos de 20 euros en formato físico
Se especula que el juego estará presente en el Nintendo Direct de abril de 2025
El juego de los exdesarrolladores de The Witcher 3 ha llamado la atención de muchos de nosotros
Parece que se tratará de alguien especializado en los vehículos del juego