Bravely Default II no ha sido el único JRPG importante que se ha mostrado hoy durante el Nintendo Direct Mini: este evento que ha llegado de forma inesperada ha comenzado con cuatro minutos exhibiendo a Xenoblade Chronicles Definitive Edition, la nueva aventura de Monolith Soft que no solo adaptará a Nintendo Switch el título original de Wii, sino que lo ampliará con nuevo contenido que han denominado como 'Futuros conectados".
¿Qué nos deparará este nuevo arco argumental cuyo nombre es tan revelador? "Si la capital está en el hombro, habrá gente allí... Pensaba que querrías visitarla", nos cuenta el protagonista, Shulk, a que, a su vez, está hablando con Melia. Lo sorprendente es que al final de este diálogo, aparece una especie de brecha oscura que podría conectar con Xenoblade Chronicles 2 de la misma forma que la secuela se vinculó de alguna forma con el título original. En el vídeo, se han referido a esta parte del 'remake' como un "epílogo" para rematar la aventura protagonizada por Shulk, así que esperamos grandes cosas de esta parte inédita.
Xenoblade Chronicles Definitive Edition llegará a Nintendo Switch el próximo 29 de mayo junto a una edición limitada que contendrá una caja metálica con un exclusivo diseño, un vinilo con la banda sonora (que ha sido grabada completamente desde cero una vez más) y un póster cuadrado que completa a un libro de arte con 256 páginas. No se ha compartido el precio de esta edición coleccionista, pero podría rondar los 90 euros, misma cantidad que se pagó por la perteneciente a Xenoblade Chronicles 2.
CONTENIDO RELACIONADO
Si la segunda entrega vendió 1,06 millones de copias, el remake de la primera 1,32 millones en el mismo lapso
Monolith Soft sigue puliendo algunos detalles de uno de los mejores JRPG del catálogo de Nintendo Switch
La mejora gráfica no fue demasiado difícil pero encontraron algún que otro problema con el código del Xenoblade Chronicles original
El considerado uno de los mejores JRPG de los últimos tiempos ya está disponible para Nintendo Switch
La obra de Monolith Soft nos ha dejado hoy con ajustes que ya estuvieron presentes en Xenoblade Chronicles 2
El juego cuenta con resolución dinámica en ambos modos, llegando a alcanzar los 720p en modo sobremesa y los 540p en modo portátil