Volvemos un día más con la sección de plantillas curiosas que se pueden armar en FIFA 20 Ultimate Team. Anteriormente nos hemos centrado en formar las mejores alineaciones posibles de equipos históricos, tanto con sus jugadores actuales, como con sus Iconos, como son los casos del Chelsea, Milán y Liverpool. En esta ocasión, volvemos a recrear una plantilla que haya cosechado algún éxito de gran importancia, como hicimos en su día con la España que ganó Eurocopa-Mundial-Eurocopa, la Francia del Mundial 2018 o el Real Madrid de las tres Champions consecutivas.
La plantilla que trataremos hoy será la del Barcelona que conquistó el triplete en la temporada 2014-15. Debido a que varios de sus principales jugadores no se encuentran actualmente en el club o ya se han retirado, hemos optado por hacer un equipo sin 100 de química, pero que respeta los que fueron claves ese año. Lo analizamos a continuación.
La formación más utilizada por Luis Enrique en esta temporada fue. sin lugar a dudas, las 4-3-3. Este era el once de gala, con dos excepciones. Ter Stegen era el encargado de jugar la Copa y la Champions, mientras que la responsabilidad de salvaguardar las redes en Liga recaía en Claudio Bravo. El otro asterisco lo encontramos en el lateral derecho. El dueño del carril era Dani Alves, pero al no estar su carta en Ultimate Team, hemos puesto a Sergi Roberto.
Como hemos dicho, ter Stegen y Bravo se repartieron la portería culé en esa temporada, siendo ambos claves en los éxitos de su equipo. El alemán tuvo varias paradas de mérito en la competición europea, mientras que el chileno acabó ganando el trofeo Zamora. La zaga se mantuvo muy solida durante toda la temporada, teniendo muchas porterías a cero a lo largo de la temporada. A su vez, varios defensas tuvieron goles importantes en momentos puntuales, como Mathieu en el segundo Clásico liguero. Dani Alves y Jordi Alba eran los puñales del equipo, los que se encargaban de proyectar el juego por las bandas y ejercer la superioridad en campo contrario. La pareja de centrales que más tiempo coincidió fue la de Mascherano-Piqué. Seguros y con una gran anticipación al corte.
FIFA 20: jugadores colombianos que nos gustaría ver como Iconos en FIFA 21
El centro del campo tuvo tres protagonistas claros. Busquets, Rakitić e Iniesta. El catalán fue el encargado de destruir el juego rival e iniciar el ataque de los suyos. Sus pobres estadísticas (un gol y dos asistencias en toda la temporada) no reflejan la labor incansable que hizo por el equipo. El croata destacó por su labor ofensiva. Quinto máximo goleador del equipo con ocho tantos y cuarto asistente con nueve pases de gol totales. Por último, el mago del equipo era Iniesta. No fue su mejor temporada y tuvo varias lesiones, pero aun así participó en los momentos importantes de la temporada con sus controles, regates y asistencias de fantasía.
Para acabar con el repaso a esta plantilla histórica del Barça, tenemos que centrarnos en la parte que ayudó más a cosechar esos éxitos. Nos referimos la delantera de ensueño que formaron Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, la MSN. Una de las mejores de todos los tiempos. Entre los tres sumaron 122 goles y 57 asistencias en todas las competiciones. El argentino era la clara estrella del equipo y fue el máximo goleador y asistente de los blaugranas. Apareció en todos los partidos claves de las tres competiciones, recordándose especialmente su partido de ida de semifinales de Champions contra el Bayern de Múnich y la final de Copa del rey contra el Athletic Club. El uruguayo, a pesar de perderse los dos primeros meses de competición por la sanción que acarreaba tras el mordisco a Chiellini en el Mundial, tuvo actuaciones estelares (gol vs. Real Madrid en Liga y vs. la Juve en la final de Champions). El brasileño fue la segunda principal arma ofensiva del equipo tras Messi. Su temporada de Champions fue soberbia. Los tres se combinaron a la perfección para conformar una delantera de leyenda.
Hasta aquí nuestro recuerdo del FC Barcelona que conquistó los tres principales títulos de la temporada 2014-15. Próximamente traeremos más plantillas curiosas e históricas. Si se os ocurre alguna, podéis mencionárnosla en Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva celebración aprovechará el regreso de las competiciones europeas y nos permitirá conseguir recompensas para FIFA 21
Este tipo de Desafíos de Creación de Plantillas también aparecieron en temporadas anteriores
En el nuevo evento, llegarán cartas especiales de los futbolistas traspasados más interesantes
Este tipo de versión especial mejora las estadísticas del jugador dependiendo del resultado de su equipo en la vida
Los TOTY, los TOTS y algunas de las mejores cartas estarán disponibles hasta el 11 de septiembre
El evento que acaba de comenzar nos permite obtener regalos para la próxima edición