Seguimos haciendo plantillas competitivas para jugar FUT Champions y Division Rivals. Os dejamos por aquí las más recientes por si queréis echarles un vistazo: equipo de un millón de monedas, millón y medio, dos millones y dos millones trescientas mil. Hoy volvemos con un híbrido, para aprovechar algunas interesantes cartas que han aparecido recientemente. Gracias a What If y FUT Birthday, ahora contamos con más variedad para crear onces de nivel.
Como siempre decimos, no debéis jugar con la formación inicial. Es necesario cambiar a los futbolistas de posición en el primer minuto, siendo Marcos Llorente y Lees-Melou los centrocampistas. Williams, Neymar, Mbappé y Diatta estarán en la zona de ataque. Elegid el esquema que más os guste según vuestro estilo de juego (4-4-2, 4-2-3-1, 4-2-2-2...).
-Delantera temible a buen precio: Neymar y Mbappé ahora son mucho más asequibles, Iñaki Williams tiene un coste sorprendentemente bajo para su nivel y Diatta no está nada mal. El extremo senegalés ha aumentado bastante su precio desde que no sale en sobres, pero aún así es interesante. Contamos con cuatro atacantes de nivel y ninguno de ellos tiene un coste excesivo.
-Defensa veloz con laterales ofensivos: las cuatro cartas de atrás cumplen de sobra con la velocidad, además de no flojear físicamente. Y si os gusta subir con los laterales, Yuri y Sambia cuentan con recursos para hacer daño en campo contrario.
-No encontramos demasiados atacantes con buen pase: Neymar sí es un gran asistente, pero los otros tres solo cumplen con esta faceta del juego. Si debéis enfrentaros ante alguien muy defensivo, es posible que echéis en falta algún pasador de nivel.
-Marcos Llorente Rulebreakers es torpe con el balón: puede generar problemas en los inicios de jugada si el rival presiona con intensidad. Pero tampoco es un problema grave porque, si os molesta demasiado, basta con sustituirle por su versión IF. E incluso podéis colocar ahí a Capa Freeze o Busquets Moments en caso de que tengáis alguno de ellos.
Lo comentado antes. Si Marcos Llorente Rulebreakers no os convence por su pésimo regate, la versión IF es más barata y mucho más correcta en ataque. Aunque lo escogimos a él por si queríais usar un MCD puro con grandes estadísticas defensivas. También podría ser remplazado por Busquets Moments o Capa Freeze. Al igual que podéis cambiar a Yuri por Mendy si queréis gastar menos monedas.
Una de las gangas de FUT Birthday. La Ligue One necesitaba un LD transferible de nivel y esta carta cumple esa función. Aunque es mejorable a la hora de cortar triangulazos, en el cuerpo a cuerpo sí es muy sólido por su 85 de fuerza y el 1'85 de altura. Además de ser muy peligroso en ataque, ya que cuenta con un regate sorprendente, 81 de visión y 83 de pase en corto. Pero su gran virtud, respecto a otros laterales, es que tiene cinco estrellas de skills y cuatro de pierna mala. Sería aún mejor si el work rate fuese alto/alto en vez de medio/medio, pero Sambia es un gran jugador de todas formas. Relación calidad/precio está muy bien. Recomendamos usarlo con Sombra.
Un clásico que cada vez destaca menos pero seguimos incluyéndolo por ser tan barato. Como aparece en FIFA 21 desde el inicio de temporada, ahora mismo tiene un precio ridículo. Todavía ofrece un rendimiento notable por su combinación de velocidad, altura, cierta fuerza y estadísticas defensivas notables. Usadlo con Sombra.
Publicamos su review recientemente. Es un buen acompañante de Varane pese a que físicamente flojea un poco. No cuenta con la contundencia de otros defensores, y aún así rinde a un nivel alto por su destacable ritmo y los equilibrados atributos defensivos. Aunque no sea el DFC más poderoso, cumple en la mayoría de situaciones por el resto de virtudes. También recomendamos aplicarle Sombra.
También hablamos sobre él en un artículo individual. Ha subido bastante su precio desde que no aparece en sobres y, si no queréis hacer un esfuerzo económico tan grande, podéis remplazarlo por Mendy oro. Pero si juega en vuestro equipo rendirá a un nivel alto por sus completas estadísticas. Atrás aprovecha sus condiciones físicas y la conducción de balón es útil en ataque. Aunque eso sí, es una lástima que solo tenga tres estrellas de skills y 73 de visión. Debemos usar Sombra para que el ritmo sea perfecto, ya que su 86 de fuerza natural es suficiente.
Centrocampista que, pese a tener buen pase, es muy torpe con el balón por sus bajos números de regate. Debe conducir la pelota lo mínimo posible, su papel en el equipo es aportar seguridad. Atrás sí rinde a buen nivel gracias a su combinación de físico privilegiado y estadísticas defensivas altas. El 83 de fuerza no es una locura, pero su velocidad hace que funcione mejor. Y si no os convence por ser tosco, siempre podéis usar su versión IF, a Capa Freeze o a Busquets Moments.
Hemos hablado bastante sobre él, incluso en una review. Ahora es aún mejor porque recibió el boost extra de dos puntos. Aunque no sea un especialista defensivo, es bastante útil atrás por sus decentes estadísticas, el work rate alto/alto y su estatura de 1'86. Además, cuenta con una stamina perfecta para rendir siempre a su mejor nivel y bastantes recursos ofensivos que podemos aprovechar. Su regate es más que correcto, funciona genial como asistente e incluso puede marcar con frecuencia. Hasta tiene cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala. Relación calidad/precio, es una de las mejores cartas de FIFA 21.
Ya no es tan interesante porque ha duplicado su precio desde que no aparece en sobres. Aún así, todavía es aconsejable por la escasez de extremo útiles. Su alto ritmo nos permite usar químicas como Rematador, Tirador o Tirador Preciso para subir bastante otros atributos. El 99 de agilidad le permite moverse con explosividad y su stamina inmejorable es muy valiosa para correr constantemente.
Subimos su review hace unos días. Al tener un 96 de ritmo, 89 de fuerza y 1'86 de altura; podemos aplicar una química como Rematador para que sea mucho más bueno regateando y disparando. Con dicho estilo, los números importantes de tiro son casi perfectos y su conducción de balón no está nada mal. Es similar a Cristiano Ronaldo, por ser un futbolista de dribling mejorable pero muy efectivo por su envergadura y por las cinco estrellas de filigranas. Además de que también tiene cuatro de pierna mala. Es sorprendentemente barato para su rendimiento en el campo.
Poco tenemos que decir sobre él. Es uno de los mejores futbolistas de FIFA 21. Mbappé es un delantero espectacular, que funciona muy bien con químicas como Tirador Preciso, Rematador o Halcón. Es cierto que sus números de pase son pobres ahora mismo, pero solo es un pequeño defecto que podemos asumir para disfrutar de todas sus cualidades.
Otro delantero de primerísimo nivel, que destaca por su increíble regate y las cinco estrellas tanto de skills como de pierna mala. Es un jugador muy endeble, aunque lo compensa con su calidad y movimientos con la pelota. Recomendamos aplicarle Cazador.
Aquí tienes la guía para conseguir a los tres brasileños free to play con cinco estrellas de filigranas. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia).
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas