El SBC Jugador de Nación de Suecia nos permite conseguir tres cartas distintas. Cada una de ellas es el premio de cada desafío individual y, si completamos los tres, recibimos un Sobre de Jugadores Top de Oro intransferible. Aunque no es obligatorio hacerlos todos, podemos simplemente completar los de aquellas versiones especiales que sean interesantes para nuestro equipo, lo único que sucede es que no recibimos el pack. Ya hablamos sobre Lindelöf y Forsberg, así que completamos la trilogía con Niclas Eliasson (extremo izquierdo de la Ligue One). Todos expiran el 22 de junio.
Esta carta queda por debajo de sus dos compañeros de selección. No es un jugador tan competitivo porque falla en un aspecto grave de FIFA 21: las estrellas de pierna mala. Como apenas llega a tres, no será tan desequilibrante en los últimos metros. Los defensores inteligentes conocerán esta limitación y la aprovecharán para frenarlo con mayor facilidad. Además de que será aún más visible porque no cuenta con el rasgo "Tiro con exterior".
En sus estadísticas sí vemos cualidades interesantes. Una de ellas es el 95 de ritmo, pero sería aún mejor si quedase equilibrado. Aunque su aceleración es perfecta, el sprint baja a 92 y se quedaría en 97 si usamos una química como Halcón o Motor. Lo ideal sería que tuviese 95 en ambos atributos, porque nos obliga a aplicar Cazador para que llegue a 99 en las dos stats.
Aunque también es verdad que Cazador es un estilo recomendable para Eliasson Jugador de Nación. Agradece el +10 en finalización, ya que apenas llega a 86 de forma natural. Con su diestra no será fiable de todas formas, pero con la zurda sí acertará en la mayoría de oportunidades. Se queda a tres puntos de la perfección, pero el 99 en potencia de tiro le permitirá ser aún más letal chutando. Mientras que el 91 de posicionamiento no sorprende, aunque tampoco es malo y realizará buenos desmarques.
Este extremo sueco apenas llega a 72 en fuerza y su Body Type es "Delgado". Aunque lo sentiremos un poco más resistente en los forcejeos por medir 1'78, aparentará ser algo más potente físicamente. Pero está claro que no es fuerte y lo ideal es evitar el contacto físico, no es un atacante temible con espacios al que cueste derribar.
En sus estadísticas de regate vemos luces y sombra. Eliasson Jugador de Nación sobresale por la agilidad perfecta, el 91 en balance y el 94 de dribling. Lo sentiremos habilidoso en el campo, aunque su conducción no es una de las mejores en FIFA 21. El 81 de reacción es un problema cuando debemos movernos en espacios cortos, cuando toca realizar varios movimientos sin correr demasiado. En ese tipo de situaciones, notaremos que tarda en responder. Y también pasará factura el 74 de compostura, hace que se mueva peor si el rival está muy pegado a él. Como se queda en cuatro de filigranas y los adversarios sabrán su limitación con la diestra, cumple con el regate sin destacar.
Si tuviese cuatro de pierna mala, nuestros contrincantes también deberían preocuparse de pie derecho y sería más difícil frenarlo cerca del área. Pero sufre dicha debilidad y nuestros enemigos sabrán explotarla a su favor. Aunque no sea torpe con la pelota, los contrincantes conocerán que debe finalizar con su zurda.
La principal cualidad de Eliasson Jugador de Nación es su 97 de visión. Es muy preciso con los envíos al espacio, un recurso valioso para asistir a sus compañeros. Tocando en corto (86) sí puede fallar de vez en cuando, pero con los triangulazos puede ser decisivo.
Por último, hay que valorar positivamente ese 99 de stamina. Es un extremo incansable, capaz de realizar largas carreras durante todo el encuentro y llegar en un estado correcto a los minutos finales. Si tu estilo de juego es bastante exigente físicamente, él tiene la capacidad para soportarlo.
Así que estamos ante una carta con aspectos positivos y negativos. Está claro que Eliasson Jugador de Nación no es un atacante completo. Y como la temporada de FIFA 21 ha llegado a su etapa final, es sencillo encontrar cartas más balanceadas, que no sean tan previsibles dentro del área. Por ello, es un futbolista que puede desentonar en partidos igualados. Sobre todo si aparece en el área rival con frecuencia.
Apenas cuesta 75.000 monedas, es una carta barata. Pero no tiene links verdes para ser utilizado en híbridos, así que debe limitarse a plantillas de la Ligue One. Si eres hábil con las skills, generarás más peligro con Neymar oro. En los últimos metros crea oportunidades de gol con mucha más facilidad, gracias a sus cinco estrellas de pierna mala y filigranas. Solo cuesta 10.000 monedas extra y es transferible.
En caso de que busques un EI más potente físicamente para soportar mejor los forcejeos físicos, tienes a Bamba Headliners como alternativa. Apenas pierde tres puntos de fuerza y tres centímetros de altura, cuesta 110.000 monedas y podrías venderlo en cualquier momento. Finaliza peor porque, con Cazador, se queda en 94 de potencia de tiro mientras que el sueco llega a 98. Además de que tiene ocho puntos menos de visión. Sin embargo, es más imprevisible dentro del área porque cuenta con cuatro estrellas de skills y pierna mala, el extremo izquierdo francés sí sabe marcar con su pie débil con frecuencia. Por ello, es una opción más aconsejable que Eliasson Jugador de Nación.
Este SBC solo sería interesante si no cuentas con monedas pero sí tienes medias intransferibles. O si la principal función de tu extremo es avanzar por banda y correr constantemente pegado a la línea. Si no va a aparecer demasiado en el área, si rara vez va a disparar, entonces sí es superior a Bamba por la diferencia de trece puntos en stamina y porque sus envíos al espacio son más precisos. Pero si quieres un EI que marque y sea imprevisible cuando se acerque a la portería, entonces es mejor escoger al francés o a Neymar oro. Y si tienes un presupuesto mayor, la versión TOTS de Bamba cuesta 370.000 monedas y es muy competitiva.
-Cazador: Alcanza la perfección en aceleración, sprint y potencia de tiro. Mientras que su finalización y el posicionamiento suben a 96. No solo escogemos esta química por la velocidad, también porque necesita mejorar su definición natural para ser fiable con la zurda.
Recuerda que el SBC de Eliasson Jugador de Nación expira el 22 de junio. Aquí tienes los artículos de Florenzi Festival of FUTball, Götze Moments y Diogo Jota Festival of FUTball; jugadores que también están disponibles mediante Desafíos de Creación de Plantillas. Puedes encontrarnos por Twitter (@utaldia)
CONTENIDO RELACIONADO
¿Central top? ¿Su precio es adecuado? ¿Contamos con alternativas para remplazarlo?
Podremos conseguir varios sobres interesantes por superar los 30 niveles de la última temporada de FUT 21
Es uno de los últimos packs gratuitos de la temporada
Son uno de los grupos de desafíos disponibles actualmente en Ultimate Team
Un pack Ultimate acaba de aparecer como free to play
Una semana más, hemos recibido cinco versiones especiales muy competitivas