Colabora
FIFA 22: análisis de Saka TOTS. ¿Por fin una carta gratuita muy valiosa?
Fichas
Noticias

FIFA 22: análisis de Saka TOTS. ¿Por fin una carta gratuita muy valiosa?

¿Puede ser un atacante interesante para muchos usuarios de Ultimate Team?

Publicado:
4

El Equipo de la Temporada de la Premier League es acompañado por dos jugadores free to play y Bukayo Saka TOTS es uno de ellos. El puesto de extremo diestro no destaca por su variedad en FIFA 22, por lo que quizá muchos usuarios piensan en él como una gran alternativa a las cartas más caras. ¿Tiene lo necesario para ofrecer un buen rendimiento? Hablemos sobre ello. Sus objetivos no expiran hasta el 13 de mayo, a las siete de la tarde hora española.

Stats in game Saka TOTS FIFA 22 Ultimate Team
Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/medio, Body Type "Delgado", mide 1'78 y es zurdo.

FIFA 22 - Análisis de Saka TOTS gratuito

No lo consideramos un atacante top porque no alcanza las cinco de skills y/o pierna mala. Futbolistas como Jadon Sancho FUT Birthday cuentan con más recursos para ser decisivos cerca de la portería. Pero tiene cuatro estrellas en ambos aspectos, estadísticas muy completas y un Body Type interesante. Por lo que sí debe ofrecer un buen rendimiento en plantillas competitivas. Y si no quieres gastar muchas monedas en esta posición, es una opción muy prometedora.

En los números solo vemos un defecto: su 70 en fuerza. Saka TOTS destaca en muchos aspectos, aunque la fortaleza física no es uno de ellos. Menos aún por su tipo de cuerpo "Delgado". No será el típico jugador muy molesto en las carreras largas, alguien resistente a los forcejeos. Pero por suerte, esa estadística podría mejorar cinco puntos con Halcón como química. Además de que, por medir 1'78, tampoco será exageradamente endeble. Así que es un punto negativo, pero no imperdonable. Y como llega a 90 de stamina, no bajará su nivel con el paso de los minutos.

El resto estadísticas están a la altura del momento actual de FIFA 22. Por el Body Type y sus altos atributos de regate, será un jugador fino en la conducción. Es cierto que en reacción (85) y compostura (82) flojea, pero cumple de sobra con las stats clave. Combina 93 de agilidad, 94 en dribling y 93 de balance. Por lo que sus movimientos serán hábil y no debemos sentirlo tosco.

El pase también es un punto fuerte. Aunque el pase en largo cae hasta 75, en los últimos metros aprovechará mucho más su 93 de visión. Y como el pase en corto llega a 92, tampoco tendrá problemas en la circulación.

Por su 97 de aceleración y el 93 en sprint, con Halcón o Motor será un jugador veloz. De forma natural, cuenta con 87 en finalización y 86 de shot power. Mientras que el long shot no pasa de 81, y será aún menos útil porque no posee el rasgo "Disparo de calidad".

Si aplicamos Motor y no mejoramos esos números, acertará alguna que otra ocasión clara pero no será demasiado preciso. Mientras que, si subimos los atributos con Halcón, contará con 92 de finalización, 96 en shot power y 91 en long shot. Tampoco son stats sorprendentes, pero sí deberían ser suficientes para marcar en la mayoría de oportunidades cercanas. Y de todas formas, por su 98 de posicionamiento, hará desmarques muy buenos.

Aunque con una química u otra, Saka TOTS no será un especialista creando esas situaciones de disparo. No quedará limitado gracias a su buena conducción de balón, y a las cuatro estrellas en skills y pierna mala. Pero como no llega a cinco en ninguno de los dos aspectos, no posee los recursos extra que sí vemos en otras cartas. Por eso será más útil como extremo que por dentro. Lo ideal es que, para encarar a los centrales, utilicemos a futbolistas aún más desequilibrantes.

Pegado a la banda debe ofrecer un mejor papel, podríamos aprovechar su dribling y precisión circulando para avanzar metros por el costado. Y como alcanza el 90 de stamina, en la gran mayoría de estilos de juego mantendrá su chispa durante todo el partido. Debes ser muy exigente físicamente para que llegue demasiado cansado a los minutos finales.

Un gran free to play por su posición, liga y nacionalidad

Por todo lo que hemos comentado, Saka TOTS no será un extremo de primerísimo nivel. Hay cartas caras en la Premier League que poseen más recursos gracias a sus estrellas. Pero gente como Mahrez RTTF o Sancho FUT Birthday son demasiado costosos ahora mismo, y muchos usuarios no querrán pagar su precio actual. Así que, para remplazarlos con alguien de garantía, contamos con esta interesante versión free to play.

Es un ítem muy recomendable para usar a alguien decente sin gastar nada. Así puedes utilizar tu presupuesto en reforzar otras zonas del campo. Aparte de que, por su equipo y nacionalidad, resulta muy sencillo incluirlo en híbridos. Cuenta con links usables para diferentes presupuestos y estilos de juego.

Las cartas gratuitas habían perdido valor en FIFA 22. Algunas de las más recientes no estaban mal, pero tampoco eran muy especiales porque en el mercado encontramos jugadores competitivos y de bajo coste. Sin embargo, a Saka TOTS sí lo consideramos mucho más útil. Porque los extremos diestros top de la Premier League tienen un precio que muchas personas no pueden o no quieren pagar. Así que sirve para remplazar decentemente a las opciones más competitivas de su liga.

Estilos de química recomendados

-Halcón: La aceleración es perfecta, el sprint sube a 98 y la fuerza consigue cinco puntos para llegar a 75. Aparte de que la finalización pasa a 92 (+5), el shot power a 96 (+10) y el long shot a 91 (+10). La definición queda algo baja, pero lucirá mejor gracias a la alta potencia de tiro. Aunque no será un tirador letal, sí debe acertar muchas ocasiones claras.

-Motor: Alternativa muy útil si piensas usarlo como extremo puro y no va a chutar demasiado. En ese caso, puedes aplicar esta química para aumentar su calidad asistiendo y driblando. Pase en corto, pase en largo y visión reciben un +5. Al igual que sucede con agilidad y dribling, mientras que el balance sube seis puntos para alcanzar el 99.
-Cazador: Si chutas demasiado con él y notas que con Halcón falla más de lo que querrías, pruébalo con Cazador porque la definición sube diez puntos en vez de cinco. Pero tampoco notarás una diferencia enorme, ya que su shot power baja de diez a cinco. Aunque sí debería ser algo más preciso en las oportunidades claras.

Links útiles para usarlo en híbridos

Podría recibir algún link perfecto extra próximamente, pero Smith-Rowe Future Stars es el más destacable por ahora. Mide 1'82 y sus stats de regate no son impresionantes, así que su conducción no es demasiado fina. Pero lo compensa con las cinco estrellas de pierna mala y sus cuatro de skills. Aparte de ser un buen pasador y no desentonar en los contragolpes gracias a sus condiciones físicas. Es una carta muy usable y no tiene un precio alto.

Link perfecto Saka TOTS FIFA 22 Ultimate Team

Entre los links verdes encontramos muchos jugadores usables. Estos son solo algunos de ellos, pero realmente hay bastantes opciones por ser inglés y de la Premier League. Así que es muy sencillo incluirlo en híbridos.

Links verdes Saka TOTS FIFA 22 Ultimate Team

También podríamos usar a Saka TOTS para linkear algunos futbolistas ingleses que no aparezcan en la Premier League. A gente como Bellingham Future Stars, Maitland-Niles RTTF o Kent Showdown.

Links naranjas Inglaterra Saka TOTS FIFA 22 Ultimate Team

Te dejamos por aquí la guía para conseguir a David de Gea TOTS Moments. Si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 Saka TOTS Ultimate Team

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: un token Summer Swaps aparece en un sobre de la tienda de Ultimate Team

Al igual que ocurrió en anteriores tandas, esta ficha forma parte de un pack

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: llega contenido gratuito muy interesante (Player Pick de Shapeshifters, token Summer Swaps y sobres)

Podemos conseguir una elección free to play de jugador Metamorfo (y no es cedida)

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: Marc Bartra Shapeshifters es el nuevo free to play y estos son sus números

Ha mejorado sus estrellas, cuenta con estadísticas muy equilibradas y podrá jugar en diferentes posiciones

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: ¡Oficial! Aquí tienes las stats y estrellas del tercer equipo Shapeshifters

Llegan más Metamorfos a Ultimate Team y estas son las características de cada uno

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: filtrado el tercer equipo Shapeshifters completo

Muchos de sus futbolistas serían FUT Heroes y otros jugadores en activo

Publicado: 01 JUL 2022 0

FIFA 22: fecha y hora para obtener un nuevo token FGS

Muy pronto podremos obtener otra de estas fichas canjeables por sobres gratuitos

Publicado: 30 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...