Colabora
FIFA 22: el mercado de Ultimate Team es muy diferente al del año pasado y este es un gran ejemplo
Fichas
Noticias

FIFA 22: el mercado de Ultimate Team es muy diferente al del año pasado y este es un gran ejemplo

¿La transformación del modo de juego ha sido positiva o negativa para el usuario?

Publicado:
Actualizado:
1

Parece claro que Ultimate Team ha cambiado bastante entre FIFA 21 y FIFA 22. Mantiene muchas de sus mecánicas y principales características, pero el mercado ha sufrido una transformación enorme porque ahora es bastante más sencillo comprar cartas competitivas. De forma general, los jugadores usables son mucho más asequibles que en el pasado.

En la edición anterior, este modo de juego era más exigente porque debías conseguir más monedas para hacer con un equipo de nivel. Pero esta temporada es mucho más simple, y de hecho contamos con bastantes gangas en el mercado.

Mientras que las principales ligas tenían carencias graves durante los primeros meses de FIFA 21, ahora encontramos versiones especiales interesantes, de precio muy razonable y fáciles de linkear. Además de que competiciones segundarias como la Liga Portugal tienen futbolistas increíbles que son gratuitos o de un coste muy bajo para lo que ofrecen en el campo (como sucede con Corona Rulebreakers, Uribe Fundamentos o Luis Díaz Headliners).

FIFA 22 - El caso de Dest Moments como ejemplo

Bajo nuestro juicio, parece obvio que el mercado de FIFA 22 es mucho más barato que en otras temporadas. Y un gran ejemplo que llama la atención es el caso de Dest Moments, el jugador SBC que apareció hace apenas unas horas. Sabemos que es un Desafío de Creación de Plantillas y no una carta transferible, pero los ítems intransferibles suele reflejar la situación general de Ultimate Team.

La versión Moments de Sergiño ha llegado a Ultimate Team este 25 de enero. Mientras que en FIFA 21, su Future Stars apareció el 5 de febrero. Apenas once días antes, pero un año después y en un mercado muy diferente al que existía en esa época.

La carta Moments de este lateral cuenta con números sorprendentemente parecidos a su Future Stars. Tiene las mismas estadísticas generales de ritmo, defensa y físico. Tres puntos más de disparo y uno menos tanto en regate, como en pase. De forma general, en FIFA 22 es aún mejor por cómo han quedado ciertos atributos in game, y sobre todo porque su work rate defensivo es medio en vez de bajo.

La nueva carta de Dest es aún mejor que la del pasado y llega unos días antes. Sin embargo, el SBC cuesta algo más de 100.000 monedas y la versión transferible del año anterior rondaba las 360.000. Triplicaba el precio actual pese a ser ligeramente inferior.

FIFA 22: el mercado de Ultimate Team es muy diferente al del año pasado y este es un gran ejemplo Dest Moments estadísticas
FIFA 22: el mercado de Ultimate Team es muy diferente al del año pasado y este es un gran ejemplo Dest Future Stars (comparativa)
Como puedes ver, ambas versiones son bastante similares pero la diferencia de precio entre ambas es enorme.

Las cartas son muy parecidas y aparecen en Ultimate Team en una época similar. Pero el ítem de FIFA 22 apenas supera las 100.000 monedas, mientras que el de FIFA 21 llegaba a 360.000. Es cierto que el año pasado era transferible y podía venderse en cualquier momento, pero de todas formas existe una diferencia enorme que ejemplifica cuánto ha cambiado el mercado en apenas un año.

¿Esta situación es positiva o negativa para el usuario?

Depende de la situación de cada uno, ya que no todas las personas juegan a FUT de la misma manera. La parte más negativa del mercado actual es que, si tienes suerte con los sobres, ya no consigues un beneficio tan grande como antes. Si contabas con la fortuna de recibir una carta oro top como Cristiano Ronaldo (por ejemplo), en el pasado conseguías una cantidad de monedas mucho más alta que ahora.

Sin embargo, también es cierto que todo el mercado de forma general ha caído, y por ello los precios son mucho más accesibles. Esto da más valor a generar coins jugando. Lo que generas en una jornada de FUT Champions, ahora es mucho más útil porque te permite comprar versiones más competitivas.

Bajo nuestro juicio, el cambio ha sido positivo para la mayoría de la comunidad. Entendemos que algunas personas son perjudicadas por él, pero el número de gente beneficiada debe ser superior. Ya no es necesario conseguir tantas monedas para formar un equipo de garantías. Puedes crear un buen once gastando mucho menos, algo que facilita la experiencia de juego y hace que sea más disfrutable. Además de que es más sencillo probar muchos jugadores durante el año.

Así que, para nosotros, este cambio en el mercado de Ultimate Team ha sido una gran noticia. Más personas pueden acceder a cartas competitivas sin gastar cantidades altas y ha aumentado la variedad de jugadores usables. Que un LD no Icono ni TOTY, con 88 de media, superase las 350.000 monedas era excesivo. Conseguirlo ahora por poco más 100.000 y con la posibilidad de abaratarlo con futbolistas intransferibles del club es muy interesante.

Recuerda que en nuestro canal de difusión de Telegram avisamos al momento cada vez que publicamos posts de FIFA 22 Ultimate Team. Y sabíamos los precios de estas versiones especiales en las distintas plataformas por FUTBIN. ¡Un saludo!

Etiquetado en :

FIFA 22 Ultimate Team

Redactado por:

Co-autor de la cuenta fifera de Twitter @utaldia. Apasionado de FIFA, NBA2K, Batman y Assassin´s Creed. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: filtrado un posible TOTS Moments SBC de la Liga Santander

Este jugador podría recibir una nueva versión especial en Ultimate Team

Publicado: 24 MAY 2022 1

FIFA 22 Icon Swaps: estos son los objetivos para conseguir el resto de tokens disponibles de la tercera tanda

El 20 de junio será la fecha límite para hacernos con estas fichas de intercambio de Iconos

Publicado: 23 MAY 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Marcos Senesi Showdown? + Solución del SBC

¿El central más interesante en su liga y nacionalidad? Podría mejorar aún más las estadísticas

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: Pablo Sarabia TOTS ya está disponible como free to play

Aquí puedes ver los números que tiene el extremo diestro español de la Liga Portugal

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: este es el TOTS de la Liga Portugal y aquí puedes ver las stats de sus jugadores

Encontramos algunas cartas que pueden funcionar muy bien en plantillas competitivas

Publicado: 22 MAY 2022 0

FIFA 22: llegan nuevos MOTM a Ultimate Team (incluyendo mejoras de Headliners y OTW)

Aquí puedes ver las estadísticas in game de todas las cartas

Publicado: 21 MAY 2022 0
Cargando el siguiente artículo...