Colabora
FIFA 22 Icon Swaps: review de Matthäus Moments. ¿Un centrocampista especial?
Fichas
Noticias

FIFA 22 Icon Swaps: review de Matthäus Moments. ¿Un centrocampista especial?

¿Tan valioso como para renunciar a algunos sobres de veinticinco y veinte jugadores?

Publicado:
0

Tras hablar sobre Dalglish, Roberto Carlos, Best y Samuel Eto´o; llegó el turno del Lothar Matthäus. La Leyenda alemana aparece en la tercera tanda de Icon Swaps por catorce tokens, una cifra considerable ya que solo podemos conseguir dieciocho como máximo. ¿Justifica un gasto tan grande, o realmente no es tan especial a estas alturas de FIFA 22 Ultimate Team?. Hablemos sobre ello.

Stats in game Matthäus Icono Moments FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual en el mercado es de 2.034.000 monedas en PS, 1.815.000 en Xbox y 2.216.000 en PC. Tiene tres estrellas de skills y cuatro de pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Balanceado", mide 1'74 y es diestro.

FIFA 22 Icon Swaps - Review de Matthäus Moments (14 tokens)

Este es un claro ejemplo de centrocampista que no alcanza el sobresaliente en ataque o defensa, pero sí ofrece un buen nivel en ambas facetas del juego. Aunque convence más por su fiabilidad atrás, que por el peligro con la pelota. Pero posee recursos para ser importante en los dos lados del campo.

Todas las estadísticas de Matthäus Moments lucen mejor gracias a su privilegiado 91 de ritmo. Aunque ojalá quedase equilibrado, ya que el sprint baja ligeramente (88) y sería un poco lento con Ancla como química. Y ese estilo le vendría muy bien para subir diez puntos su fuerza. Pero si lo aplicamos, en las carreras largas no destacará tanto. Mientras que con Sombra es muy veloz en cualquier situación, aunque menos dominante en el cara a cara.

La única debilidad defensiva de esta Leyenda son sus condiciones físicas. La rapidez es una gran cualidad que acompaña con estadísticas sobresalientes de intercepción (94), inteligencia (89), robo (94) y entrada (92). Pero como combina su 79 en fuerza con un 1'74 de altura, no es el típico centrocampista dominante en los forcejeos. No destaca por su envergadura y por ello no está al nivel de los MCD´s más sólidos de FIFA 22. Queda un escalón por debajo, algo que sobre todo podemos notar contra los delanteros que combinan calidad y potencia. Gente como Lewandowski TOTY o Mbappé POTM.

Mientras que en ataque encontramos más puntos negativos, aunque normalmente suele camuflarlos. No molesta demasiado en la creación de juego, pero sí es cierto que Matthäus Moments no es el típico MC jugón que maneja la pelota como si fuese extremo o mediapunta. No es ese perfil de futbolista con una enorme calidad y muchos recursos para marcar diferencias.

Su gran debilidad con la pelota es el regate. Tiene números bajos de agilidad (82) y dribling (80), que lucen mejor gracias a su rapidez y porque mide 1'74. Pero como apenas llega a tres estrellas de filigranas, no es un buen driblador. Muchos otros mediocentros de FIFA 22 son más hábiles eliminando adversarios. Y por esa desventaja, sus espectaculares estadísticas de disparo no son tan efectivas en el campo.

Es increíble que un centrocampista combine 94 de posicionamiento, 85 en finalización, 99 de shot power y 99 en long shot. Pero como no es demasiado fino en la conducción y no ejecuta muchas skills útiles, en bastantes ocasiones resulta complicado aprovechar esas estadísticas. Aunque sea un gran tirador, otros jugadores son mucho más hábiles creando sus propias ocasiones de gol. Por eso es una virtud muy destacable, pero no siempre visible. Porque Matthäus Moments no cuenta con la calidad de otros futbolistas.

Aunque evidentemente, si llega a una buena situación de tiro, puede convertirla en gol. Casi siempre está dispuesto a participar en las jugadas por su work rate alto/alto, y su velocidad le permite ser más peligroso ante defensas adelantadas. Una cualidad que muchos MC´s no poseen.

Y por supuesto, como pasador es muy bueno. Combina 94 de pase en corto, 92 en visión y 94 de pase en largo. Estadísticas que cada vez son más habituales en Ultimate Team, pero de todas formas están genial y permiten circular sin problemas. Aparte de que puede ser fundamental con sus asistencias.

Por tanto, Matthäus Moments tiene lagunas atacando y defendiendo (sobre todo atacando). Ojalá tuviese una estrella extra de filigranas y una conducción más fina. Mientras que atrás cuenta con todo lo necesario para ser un MCD espectacular, menos un físico contundente. Por todo ello, no es uno de los mejores jugadores de FIFA 22 en ninguna de las dos facetas. Pero en ambas ofrece un nivel competitivo, más aún en el ámbito defensivo. Por ello es interesante si necesitas un box to box y tu prioridad es la solidez atrás, o si buscas un MCD que también pueda ser importante con la pelota.

Entonces, ¿Merece la pena?

No es que su rendimiento sea impresionante, pero sí ofrece un nivel muy bueno. Es cierto que algunos centrocampistas en activo son aún mejores y no tienen un precio desorbitado. Por ejemplo, Henderson FUT Captains nos convence más. Pero como Matthäus Moments es Icono, cuenta con un valor extra para la creación de plantillas. Y por ello, para ciertos usuarios, parece que sí podría ser valioso. Aunque debemos esperar a ver qué cartas TOTS decide sacar EA Sports próximamente.

Los nueve tokens restantes no llegan a FIFA 22 hasta el 23 de mayo. En ese momento, ya habrán aparecido los Equipos de la Temporada de Premier League, Bundesliga y Liga Santander. Además de que los TOTS de la Ligue 1 estarían a punto de llegar.

Aunque Matthäus Moments no es increíble en el terreno de juego, ofrece un rendimiento muy sólido. Y eso está genial para un Icono que encaja en cualquier once de Ultimate Team. Aunque algunos futbolistas en activo puedan igualarlo, ellos no son tan útiles para hacer híbridos. Por eso, en este momento, sí es una elección interesante si cuentas con cartas muy competitivas de diferentes ligas y países. Si necesitas unir futbolistas que no linkean entre ellos en un mismo equipo, él puede ser la solución. Además de que, al ser mediocentro, tienes la libertad de colocarlo en muchas posiciones y dar química a otras cartas.

El problema es que quizá, por las versiones especiales que EA Sports decida sacar en las siguientes semanas, pierde buena parte de su valor. Siempre será muy útil por ser Leyenda, pero existe la posibilidad de que lleguen muchos mediocentros con estadísticas muy similares e incluso mejores. Hasta el punto de que, como contaríamos con tanta variedad, ya no sería necesario utilizarlo a él. ¿Sucederá? Pues no podemos decir que sí con total seguridad porque no depende de nosotros. Pero es una posibilidad clara.

Así que, en este momento de FIFA 22, Matthäus Moments es una elección interesante si sueles crear híbridos y necesitas un Icono competitivo para hacerlos. Pero la clave está en que quizá, a finales de mayo, ya no sea tan interesante. Porque habrán llegado tantos mediocentros parecidos y superiores, que podrás formar esos híbridos sin una Leyenda gracias a todas las opciones con las que contaremos. Es algo que puede suceder, es probable pero no los sabemos con total certeza. Así que tendremos que esperar un par de semanas para saberlo.

Cuando estén disponibles los tokens restantes, haremos un artículo para actualizar la situación de Matthäus y Gullit. Para comentar si, en ese momento, siguen siendo elecciones valiosas o ya no merece la pena gastar los tokens en ellos.

Estilos de química recomendados

-Sombra: El 99 de aceleración y un 98 en sprint es una interesante combinación que mejora el resto de atributos. Además de que le permite ser más peligroso si el rival adelanta sus líneas, y responder mejor a los contragolpes enemigos. Por eso viene muy bien que sea tan veloz. Aparte de que alcanza la perfección en intercepción, robo y entrada; su inteligencia sube a 94 y el cabeceo a 85.

-Ancla: Alternativa válida si sueles estar bien protegido en defensa y no te sorprenden al contraataque con mucha frecuencia. Si normalmente no sufres demasiado con las carreras largas de los rivales. En ese caso, puedes bajar cinco puntos su sprint (llegaría a 93) a cambio de recibir un +10 en fuerza (llega a 89). Así será más contundente en el cara a cara.

-Motor: No nos convence demasiado, pero es otra posibilidad. Su ritmo queda igual que con Ancla, aunque será menos fiable atrás porque mantiene las estadísticas defensivas naturales. Es decir, que combina 94 de intercepción, 89 en inteligencia, 94 en robo y 92 de entrada. Con esos números debería cumplir casi siempre, pero sin ser tan seguro. Y todo a cambio de aumentar su calidad con la pelota. Obtendrá un interesante +5 de agilidad, y un +10 en balance y dribling. Además de subir su visión a 97 y alcanzar la perfección tanto de pase en corto, como de pase en largo.

Te dejamos por aquí el artículo de Joe Gómez Flashback. Si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 22 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. Y aunque solo jugamos en una plataforma, conocemos el precio de Matthäus Moments en todas mediante FUTBIN. ¡Un saludo!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22 Summer Swaps: nuevo token disponible en la tienda de Ultimate Team

Aparece en un pack que expirará en poco tiempo y permite conseguir cartas muy exclusivas cedidas

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un FUTTIES SBC de la Premier League que podría ser muy top

Por sus características, este jugador podría ser bastante interesante

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: estos son los nuevos objetivos para conseguir otros ocho tokens

Aquí tienes la lista de Hitos de "Intercambios de verano III". También incluyen player picks gratuitos

Publicado: 15 AGO 2022 0

FIFA 22 Iconos: llegó el SBC de Ronaldo Nazario Moments y estos son sus requisitos

La segunda carta más costosa de Ultimate Team ya está disponible en un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 15 AGO 2022 1

FIFA 22: lista completa de las recompensas y requisitos del nuevo torneo

Una semana más, podemos conseguir premios bastante útiles para probar suerte

Publicado: 12 AGO 2022 0

FIFA 22: llegan tres FUTTIES gratuitos junto a un token (Gelson Martins, Amavi y Mandanda)

Estos son los números de las nuevas versiones free to play de Ultimate Team

Publicado: 12 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...