Colabora
FIFA 22 Icon Swaps: ¿Más caro de lo que debería? Review de Eto´o Moments
Fichas
Noticias

FIFA 22 Icon Swaps: ¿Más caro de lo que debería? Review de Eto´o Moments

¿Es un delantero top o no merece la pena gastar tantos tokens en él?

Publicado:
0

Seguimos con las reviews de las cartas Iconos disponibles en la tercera tanda de intercambios de FIFA 22. Tras publicar los artículos de Dalglish, Roberto Carlos y Best; llegó el turno de Samuel Eto´o Moments. La Leyenda de Camerún está disponible por un total de once tokens. Así que, si queremos canjearlo, debemos renunciar a varios de los sobres de veinticinco futbolistas. ¿Sería una buena idea o cuesta más de lo que debería? Hablemos sobre ello.

Stats in game Eto´o Icono Moments FIFA 22 Ultimate Team
Su precio actual en el mercado es de 1.435.000 monedas en PS, 1.199.000 en Xbox y 1.299.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/bajo, Body Type "Delgado", mide 1'79 y es diestro.

FIFA 22 Icon Swaps - Review de Eto´o Moments (11 tokens)

Estamos ante un DC completo, pero no es un especialista en ninguna faceta concreta. Y a estas alturas de Ultimate Team, los delanteros deben contar con algunos recursos extra para ser de primer nivel. Por eso no desentona en equipos competitivos, pero tampoco sorprende. Ya es sencillo encontrar atacantes similares o mejores, y debería ser aún más fácil dentro de poco.

Llega al notable atacando en estático y con carreras largas, pero en ninguno de los dos casos es sobresaliente. Por eso cumple sin destacar, Eto´o Moments no es uno de los jugadores más desequilibrantes ni cerca de la portería, ni cuando debemos contragolpear.

Como aceleración y sprint llegan a 96 de forma natural, podemos elegir entre potenciar bastante otros aspectos con la química o que tenga un ritmo perfecto para ser aún más veloz. No diríamos que una opción es más interesante que las otras para todos los usuarios, depende de las preferencias de cada uno. Aunque como sus estadísticas de disparo ya son buenas, nosotros preferimos aplicar Motor para aumentar su calidad y rapidez.

Eto´o Moments combina 96 de posicionamiento, 97 en finalización, 93 de shot power y 92 de long shot. Con esos números, es preciso al chutar incluso sin mejorarlos. Por ello usamos Motor, para que su conducción sea más eléctrica y cuente con mayor precisión al tocar. Si aplicamos Tirador, Rematador o Tirador Preciso; será aún más letal a la hora de disparar. Pero de todas formas acierta la mayoría de oportunidades claras con sus estadísticas iniciales. Y como cuenta con los rasgos "Disparo de calidad" y "Tiro con exterior", es aún más peligroso en los últimos metros.

Al elegir Motor, su ritmo alcanza la perfección y potencia la conducción de balón. El 91 de agilidad llega a 96, su 85 en balance a 95 y el 93 de dribling a 99. Por ello y por el Body Type "Delgado", Samuel es bastante habilidoso a la hora de driblar. El típico DC de FIFA 22 que cambia de dirección con rapidez fácilmente.

El problema es que no acompaña su habilidad para regatear y el olfato goleador, con los recursos extra que otorgan las cinco estrellas de skills y/o pierna mala. Por eso es un buen delantero, pero no de primer nivel. Porque hay alternativas que poseen sus números, además de poder realizar algunas filigranas muy útil o chutar igual de bien con zurda o diestra. Esa es la razón por la que rinde ante defensas encerradas, pero no como los más desequilibrantes.

Mientras que en las carreras largas no es exageradamente endeble gracias al 81 en fuerza, pero su Body Type "Delgado" provoca que sea menos resistente. No sorprende por su capacidad para soportar forcejeos. Así que no es top ni cuando recibe la pelota cerca de la portería, ni cuando debemos contragolpear. En ambas situaciones es bueno, pero no excelente.

Eto´o Moments mantiene su nivel durante todo el partido por el 91 de stamina y el pase es uno de sus aspectos más vulgares. De forma natural, combina 86 de pase en corto, 74 de pase en largo y 86 en visión. Pero como podemos aplicar Motor, las tres stats reciben un +5. Con dicha química no es uno de los asistentes más fiable de FIFA 22, pero cumple de sobra y suele acertar en la mayoría de envíos.

Por tanto, estamos ante un delantero completo que sabe adaptarse bien a distintas situaciones de partido. No queda limitado ni ante defensas encerradas, ni contra rivales que ponen la profundidad alta. El problema es que ofrece un rendimiento notable en ambos casos, pero no sobresaliente. Y en este momento de la temporada, es fácil conseguir grandes DC´s a precios razonables. Por eso es útil y competitivo, pero no top.

Entonces, ¿Merece la pena?

Como dijimos en la review de Dalglish, el puesto de delantero centro es clave en FIFA 22. Así que una de nuestras prioridades debe ser usar cartas de Ultimate Team muy competitivas en dicha posición, con muchos recursos para poder despistar a nuestros rivales. Eto´o Moments es competitivo, ni mucho menos decimos que es malo. Pero no tiene las armas que sí poseen otras versiones especiales con cinco estrellas de skills o pierna mala. Y sus cualidades cada vez destacan menos, porque el nivel general sigue subiendo.

No aconsejamos gastar tantas fichas en él. Si su precio fuese menor, sería una opción interesante para crear híbridos. Al ser un atacante completo, podríamos usarlo por dentro o incluso como extremo. Así que estaría bien para formar plantillas con jugadores de distintas ligas y nacionalidades. Pero como vale once tokens, debemos sacrificar varios de los sobres de veinticinco y veinte futbolistas.

Durante toda la temporada de FIFA 22, han ido apareciendo gangas con frecuencia y cada vez deberíamos ver más. De hecho, el viernes llegó Raspadori TOTS con cinco estrellas de pierna mala por un coste muy bajo. Contando con este tipo futbolistas, no recomendamos sacrificar tantos tokens en Eto´o Moments. Solo si fueses muy fan del jugador en la vida real. Pero si no es tu caso, no creemos que sea tan interesante. Y no es porque su rendimiento sea malo, sino porque el nivel general ya es muy alto en Ultimate Team. Así que no es un ítem tan especial.

Estilos de química recomendados

-Motor: Como sus estadísticas naturales de tiro ya le permiten marcar bastantes ocasiones, recomendamos esta química para que sea más técnico con la pelota y más veloz en las carreras largas. Su equilibrado 96 de ritmo alcanza la perfección, también mejora la conducción de balón y es más preciso como asistente. Sube cinco puntos la agilidad, diez el balance y seis el dribling. Mientras que recibe un +5 de pase en corto, pase en largo y visión.

-Básico: Muy útil para Eto´o Moments porque mejora un poco cada aspecto. Sube tres puntos de sprint y posicionamiento para llegar a 99. También recibe un +5 en shot power para llegar a 98. Pase en corto, pase en largo y visión suman cinco puntos extra; el 81 de fuerza pasa a 86 y aumenta su calidad en la conducción. Consigue un +5 de agilidad, control de balón y dribling. La gran desventaja de esta química es que el 85 de balance no sube, mientras que con Motor alcanza el 95. Pero está bien si necesitas que sea algo más preciso al chutar.

Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 22 Ultimate Team. Y conocemos el coste de este Icono en las tres plataformas gracias a FUTBIN. ¡Que tengas un buen día!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: aparece otro sobre gratuito de 55.000 monedas

Llega un nuevo pack free to play que podríamos conseguir junto a algunos tokens Summer Swaps

Publicado: 17 AGO 2022 0

FIFA 22: nuevo FUTTIES Premium plata con stats y estrellas muy destacables (Khéphren Thuram)

Sus números son bastante completos y esta versión gratuita también cuenta con cuatro en skills y pierna mala

Publicado: 17 AGO 2022 1

FIFA 22: ¡Oficial! Este es el nuevo evento de Ultimate Team

Es bastante probable que podamos conseguir recompensas de FIFA 23 gracias a él

Publicado: 17 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: nuevo token disponible en la tienda de Ultimate Team

Aparece en un pack que expirará en poco tiempo y permite conseguir cartas muy exclusivas cedidas

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22: filtrado un FUTTIES SBC de la Premier League que podría ser muy top

Por sus características, este jugador podría ser bastante interesante

Publicado: 16 AGO 2022 0

FIFA 22 Summer Swaps: estos son los nuevos objetivos para conseguir otros ocho tokens

Aquí tienes la lista de Hitos de "Intercambios de verano III". También incluyen player picks gratuitos

Publicado: 15 AGO 2022 0
Cargando el siguiente artículo...