Colabora
FIFA 22: ¿Merece la pena Kevin-Prince Boateng FUTTIES Premium? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 22: ¿Merece la pena Kevin-Prince Boateng FUTTIES Premium? + Solución del SBC

¿Centrocampista top en Ultimate Team por un precio muy bajo? Llega cinco estrellas de skills y pierna mala

Publicado:
0

Nuevo jugador SBC para FIFA 22 Ultimate Team. Tras las versiones especiales de Pléa y Kroos, hoy ha llegado Kevin-Prince Boateng FUTTIES Premium. Está disponible hasta el 14 de agosto y, por ser FUTTIES Premium, su química funciona igual que la de un FUT Heroes. Cuenta con estrellas perfectas que aumentarán su calidad en ataque, aunque ahora veremos que también tiene algún que otro aspecto mejorable.

Stats in game Boateng FUTTIES Premium FIFA 22 Ultimate Team
Su SBC cuesta actualmente 63.000 monedas en PS, 65.300 en Xbox y 55.300 en PC. Tiene cinco estrellas de skills y pierna mala, work rate alto/alto, Body Type "Alto y balanceado", mide 1'85 y es diestro.

FIFA 22 - Análisis de Boateng FUTTIES Premium

Recuerda a la carta de Toni Kroos porque sus cinco de skills y pierna mala harán que sea mucho más valioso, pero sería más interesante si contase con algunos puntos extra en ciertas estadísticas clave. Y también si sus condiciones físicas fuesen otras, ya que ayudarán en defensa pero serán perjudiciales cuando tenga la pelota.

Es una pena que su ritmo quede desequilibrado porque, con Sombra como química, no alcanzará la perfección en la aceleración. Llegará a 96, un número bastante correcto pero que provocará que sus carencias con el dribling luzcan aún más.

El 97 general de regate será bastante engañoso. Aunque tenga 99 en control de balón, 97 de dribling in game y 99 en compostura; no deberíamos sentirlo como un futbolista exquisito por medir 1'85, por el perjudicial Body Type "Alto y balanceado" y porque flojea tanto en la agilidad (90), como en el balance (90).

La parte positiva es que Boateng FUTTIES Premium sabrá camuflar esta carencia en muchas situaciones gracias a las skills. Pero de todas formas, no puedes esperar que su conducción sea una de las más finas en FIFA 22. En las distancias cortas, cuando deba realizar cambios de dirección bruscos, es normal que lo notemos tosco por su envergadura y porque falla en los atributos comentados del regate. Así que con sus filigranas sabrá eliminar enemigos, pero sus movimientos con el joystick izquierdo no serán top. No es ese perfil de mediocentro exquisito tipo Pedri TOTS.

Mientras que su gran virtud ofensiva es el olfato goleador, que será muy preciso en los últimos metros. Incluso en esta época de Ultimate Team, es muy positivo que un MC combine 94 en posicionamiento, 95 de finalización, 99 en shot power y 97 de long shot. Números que servirán para acertar bastantes ocasiones dentro del área (es una pena que no cuente con "Disparo de calidad" para cuando chute desde la frontal). Y aunque sería aún más efectivo con una conducción más eléctrica, lo compensará con sus estrellas perfectas. Tendrá recursos para despistar a los defensores enemigos.

Su pase no sorprende tanto, pero aún así es muy decente. Llegar a 97 de pase en corto, 90 de pase en largo y 94 en visión no es increíble ahora mismo; aunque sí suficiente para no generar problemas en las circulación de balón.

Sí puede ser más molesto su 92 de stamina. Queda lejos de la perfección y, si queremos que Boateng FUTTIES Premium llegue en un buen estado a los finales de partido, tendremos que dejarle descansar en alguna que otra jugada. Más aún si piensas aprovechar sus cinco de skills con frecuencia, ya que ejecutar filigranas provoca que los futbolistas pierdan su resistencia con mayor facilidad. Así que no será el clásico mediocentro prácticamente incansable, habrá que dosificarlo de vez en cuando.

Mientras que en defensa debe rendir mejor de lo que indican sus números. Porque aunque queden algo bajos para esta época de FIFA 22, con Sombra no estarán tan mal y serán beneficiados tanto por sus condiciones físicas, como por el work rate alto/alto.

Al usar el estilo de química, combinará 95 de intercepción, 88 en inteligencia, 99 en robo y 99 de entrada. Quizá no sea increíble con los envíos, pero no debe desentonar mucho en esa faceta del juego. Aunque no siempre esté en el lugar adecuado, el work rate provocará que no suela desconectarse de las jugadas. Y en el uno contra uno será muy solvente porque, además de ser preciso en el corte, tendrá mucha contundencia al empujar a los enemigos. Algo lógico por su 1'85 de estatura, el Body Type "Alto y balanceado" y la fuerza casi perfecta (97).

Así que Boateng FUTTIES Premium no es alguien top en todos los aspectos importantes para su posición. El 97 general de regate será muy engañoso por sus condiciones físicas, el 86 de aceleración, su 90 en agilidad y el 90 de balance. Además de que, por el 92 de stamina, no podrá estar corriendo constantemente si queremos que juegue a buen nivel durante todo el partido. Mientras que atrás agradeceríamos algunos puntos extra en intercepción e inteligencia.

Sin embargo, las carencias defensivas podrán camuflarse muy bien con su envergadura. Mientras que el problema del dribling será menos molesto gracias a las cinco de skills y pierna mala. No esperamos que sea uno de los mediocentros más increíbles de FIFA 22 ni en ataque, ni en defensa. Pero por las virtudes comentadas, sí debe ofrecer un rendimiento notables en ambos lados del campo. Por eso, si necesitas un centrocampista completo, podría ser una elección bastante útil.

Entonces, ¿Merece la pena?

Relación calidad/precio está genial porque es muy barato y, pese a las carencias comentadas, también cumple en la mayoría de aspectos y destaca por sus estrellas. Si fuese otro tipo de carta especial sería complicado linkearlo debido a su club y nacionalidad. Pero al ser un FUTTIES Premium, resultará sencillo darle química en plantillas de nivel.

Sin embargo, como en su posición encontramos más opciones competitivas de la Bundesliga, aconsejamos o no a Boateng FUTTIES Premium según cuáles son tus preferencias. Si tu gran prioridad es la fiabilidad defensiva y prácticamente no tendrá importancia con la pelota, entonces ficharíamos a Bellingham TOTS antes que hacer este SBC. Porque aunque físicamente no será tan dominante, también es un futbolista corpulento. Es aún más asequible, podrás venderlo cuando te apetezca y él si cuenta con una inteligencia privilegiada (92, con Sombra subirá a 97).

Tampoco recomendamos completar el Desafío de Creación de Plantillas si tienes a Sow FUTTIES en tu club, buscas un box to box pero casi nunca usas las filigranas. En ese caso, continuaríamos usando al suizo porque su dribling será más habilidoso gracias a los números de regate y al Body Type “Delgado”.

Mientras que aconsejaríamos a Boateng FUTTIES Premium si buscas a alguien efectivo en ambos lados del campo y no hiciste el SBC de Sow FUTTIES, o incluso si lo hiciste pero es bastante hábil con las skills. Si las filigranas son un recurso clave para ti, sí damos más valor a la nueva carta. Aunque ojo, tendrás que dejarle descansar de vez en cuando porque su stamina no es perfecta. Y lógicamente, tampoco sería mala idea formar una pareja de mediocentro con ambos (o con Bellingham TOTS si no cuentas con el jugador suizo).

Así que hay alternativas que pueden ser aún más interesantes según tu estilo de juego y lo que buscas para ese puesto. Pero si quieres un box to box fiable en defensa y efectivo con la pelota al mismo tiempo, nos parece un buen fichaje a un coste muy bajo. Aunque eso sí, todo ello siempre y cuando no seas el típico usuario que necesita que su MC tenga una conducción exquisita. Él no será ese tipo de driblador de lujo que se mueve genial con el joystick izquierdo. Pero si sabes soportar esta carencia porque lo compensas con sus cinco de filigranas, sí que lo recomendamos.

Links naranjas Ghana Boateng FUTTIES Premium FIFA 22 Ultimate Team
En su país no encontramos más jugadores en activo destacables (imagen gracias a FifaRosters.com)

Estilo de química recomendado

-Sombra: Por su 86 de aceleración, es importante que el ritmo suba diez puntos. Dicha estadística llegará a 96, mientras que el sprint será inmejorable. Además de que combinará 95 en intercepción, 88 de inteligencia, 99 en robo y 99 de entrada.

Solución del SBC

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
  • Química de equipo mín.: 65
FIFA 22 Ultimate Team SBC Kevin-Prince Boateng FUTTIES Premium
63.000 monedas en PS, 65.300 en Xbox y 55.300 en PC

Recuerda que el SBC de Kevin-Prince Boateng FUTTIES Premium expira el 14 de agosto. Aquí tienes los análisis de las cartas gratuitas de Hazard y Brandt. Y si quieres conocer al momento las noticias que publicamos sobre FIFA 22 y FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 22 Ultimate Team.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: con este SBC puedes conseguir algunas de las cartas más exclusivas de Ultimate Team

Nos dará la oportunidad de completar varios desafíos interesantes que han aparecido las últimas semanas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Richarlison Moments? + Solución del SBC

Llega una nueva versión especial de Brasil para la Premier League y cuenta con stats muy completas

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: análisis de De Ketelaere Moments. ¿Una especie de Gullit gratuito?

Aunque aparece como DC, este futbolista tiene buenas condiciones para jugar como mediocentro

Publicado: 11 SEP 2022 0

FIFA 22: ¿Merece la pena Alexis Sánchez Moments? + Solución del SBC

¿Carta muy completa y asequible? Ha mejorado sus estrellas de skills y pierna mala

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: vuelven a aparecer más recompensas free to play

Siguen llegando sobres y player picks gratuitos para Ultimate Team

Publicado: 10 SEP 2022 0

FIFA 22: guía para conseguir a Charles De Ketelaere Moments

Contaremos con una semana de margen para añadir al jugador belga del Milan a nuestro club

Publicado: 10 SEP 2022 0