Colabora

Guía completa de New Pokémon Snap - Mejores puntuaciones, consejos fotográficos, encargos y más

Fichas
Noticias

Guía completa de New Pokémon Snap - Mejores puntuaciones, consejos fotográficos, encargos y más

Os contamos todo lo que debes saber sobre New Pokémon Snap, ¡y cómo convertirte en un fotógrafo experto!

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 30/04/2021
  • Desarrollador: Bandai Namco

New Pokémon Snap ya está en el mercado y nosotros hemos estado jugando horas y horas y haciendo fotos y más fotos a las adorables criaturas que nos llevan acompañando desde Pokémon Rojo y Azul. Ha llegado la hora de dejar los combates y los duros y largos entrenamientos Pokémon para sentarse a admirar los múltiples paisajes que tan asombrosos son a la par que nos paramos a observar e inmortalizar la infinidad de interacciones y reacciones de estos monstruos de bolsillo.

Y aunque parezca que New Pokémon Snap presenta una jugabilidad y premisa muy simples, lo cierto es que tiene una complejidad bastante abrumadora a la hora de querer completarlo al 100%. Además, tiene mecánicas que hacen que la jugabilidad sea más profunda de lo que parece. Es por ello que hemos elaborado esta detallada guía para enseñaros de todo: consejos fotográficos, cómo conseguir las mejores puntuaciones, la Fotodex al completo, todos los encargos y mucho más.

Guía de New Pokémon Snap

Fotodex: lista de Pokémon completa

new pokémon snap

La Fotodex viene siendo la Pokédex de toda la vida pero con la diferencia de que para registrar Pokémon ahí hay que fotografiarlos. Además, para completar la ficha de cada Pokémon no hay que capturarlo, sino que hay que sacarle hasta cuatro fotos, siendo cada una de 1, 2, 3 y 4 estrellas. En New Pokémon Snap no están todos los Pokémon de la franquicia, pero sí que hay un buen montón de ellos y os los recopilamos a en este artículo:

Sistema de estrellas y puntuación

new pokemon snap

¿Pensabas que New Pokémon Snap no tenía ningún aliciente de competitividad? ¡Nada más lejos de la realidad! Y es que, como ya ves en la imagen, al final de cada ruta podemos escoger una foto por cada Pokémon que hayamos fotografiado y mostrársela al profesor Espejo para que este la evalúe por un sistema de puntuación bastante detallado. En la siguiente guía os explicamos en detalle cómo funciona el sistema de estrellas de las fotos y cómo conseguir la máxima puntuación.

Consejos fotográficos

Ya sea por cosas del destino o por pura casualidad, resulta que yo tengo conocimientos de fotografía. Otra cosa es que sea buen o mal fotógrafo (la balanza se decanta por lo segundo, os lo digo yo) pero sí que puedo dar algunos consejos sobre iluminación, encuadre, filtros y desenfoque que tuve la oportunidad de estudiar en profundidad en el pasado. Si quieres saber más sobre estos consejos, ¡echa un vistazo a la siguiente guía!

Todos los encargos

En New Pokémon Snap también hay un sistema de misiones secundarias, aunque no se llamen así. Reciben el nombre de "encargos" y vienen a ser peticiones de los cuatro personajes que hay en el campamento base (Rita, profesor Espejo, Lloyd y Todd). Hay muchísimos encargos disponibles en el juego, los cuales vamos desbloqueando a medida que descubrimos nuevos Pokémon y subimos nuestro nivel de investigación en cada ruta. Dado que hay tantos encargos, vamos a dividir esto en varias guías distintas, según para cada región del juego:

Pokémon legendarios y singulares

En New Pokémon Snap, al igual que en cualquier juego principal de la saga, hay Pokémon más raros que son especialmente difíciles de capturar y conseguir. La diferencia es que aquí no hay que capturarlos, pero fotografiarlos sí que puede ser bastante complicado. Se tratan de los Pokémon legendarios y singulares, los cuales también hay en esta obra y en la siguiente guía os listamos todos los que hay:

Otros consejos para el juego

Por supuesto, no todo consiste en sacar la mejor fotografía. Los Pokémon pueden reaccionar e interactuar de muchísimas maneras en New Pokémon Snap, y en la inmensa mayoría de casos lo harán porque tú has participado. Sobre este tema y sobre otros cuantos hablamos en la siguiente guía con el objetivo de ayudar a que tu aventura sea más llevadera en el juego.

Etiquetado en :

Guía New Pokémon Snap Nintendo

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Así suena "Electric", la nueva canción de Katy Perry y Pokémon

Ya podemos escuchar de forma íntegra y ver el videoclip de una de las canciones con las que los monstruos de bolsillo van a celebrar sus 25 años

Publicado el 14 MAY 2021 0

La colaboración de Pokémon y Katy Perry verá la luz esta misma semana

La popular cantante pronto dará a conocer su canción, que aparecerá en el álbum con el que los monstruos de bolsillo van a celebrar su cuarto de siglo

Publicado el 12 MAY 2021 0

Pokémon Snap estuvo a punto de tener más secuelas antes de New Pokémon Snap

No obstante, parece ser que las intenciones de Nintendo jamás llegaron a materializarse hasta hace poco

Publicado el 27 ABR 2021 0

New Pokémon Snap detalla sus mecánicas en un nuevo vídeo

Este ha sido publicado por la cuenta japonesa de Pokémon, y nos permite conocer más en profundidad este nuevo juego, que saldrá el 30 de abril

Publicado el 09 ABR 2021 0

New Pokémon Snap revela nuevos detalles: personalización, giroscopio, actuación de voz y más

También se han mostrado mecánicas como las diferencias entre el día y la noche o un radar para rastrear Pokémon

Publicado el 25 MAR 2021 0

New Pokémon Snap: Estos son los regalos que puedes conseguir por reservar el juego

Como suele ser habitual en este tipo de casos, en función de la tienda en la que hagamos la reserva recibiremos un objeto u otro

Publicado el 05 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...