Colabora

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition renace para Nintendo Switch en 2020

Fichas
Noticias

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition renace para Nintendo Switch en 2020

Parece ser que es todo un renacimiento para la obra

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 29/05/2020
  • Género: JRPG
  • Desarrollador: Monolith Soft
  • Editor: Nintendo
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Voces en inglés, textos en castellano
  • Multijugador: No

Xenoblade Chronicles es una franquicia que comenzó en Wii y que, desde su lanzamiento original en 2011, ha contado con dos secuelas: una principal, Xenoblade Chronicles 2, que sigue siendo de lo mejor del catálogo de Nintendo Switch en la actualidad, y Xenoblade Chronicles X, una continuación que, a su vez, se reinventa a sí misma, y lanzada en exclusiva para Wii U. La primera entrega tuvo una adaptación a New Nintendo 3DS que se lanzó junto a la revisión de la portátil, pero ahora, años más tarde, se ha anunciado una nueva versión para Nintendo Switch que ha sido llamada como un "renacimiento".

Sorprendidos nos hemos hallado cuando veíamos a Shulk al final del Nintendo Direct de esta noche; pensábamos en que podríamos estar ante una secuela directa de la entrega original, pero realmente es otro proyecto: Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, una adaptación a la plataforma con gráficos muy mejorados que se acercan a lo visto en Xenoblade Chronicles 2. La palabra "renacimiento" invita a pensar que no solo se limitarán con adaptar, sino que podría incluir contenido inédito, aunque este apartado no ha sido confirmado.

El título se lanzará en Nintendo Switch de cara a 2020 y será entonces cuando podremos revivir las aventuras de Shulk y Fiora en un mundo extenso y lleno de peligros.

Monolith ve muy difícil un port de Xenoblade Chronicles X para Switch

Xenoblade Chronicles X supuso hace ya más de tres años la llegada de un inmenso lanzamiento RPG para Wii U. No obstante, al igual que con muchos títulos que aterrizaron en dicha plataforma, los resultados comerciales no acompañaron a...

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Xenoblade Chronicles: Definitive Edition está vendiendo más rápido que Xenoblade Chronicles 2

Si la segunda entrega vendió 1,06 millones de copias, el remake de la primera 1,32 millones en el mismo lapso

Publicado el 06 AGO 2020 0

Xenoblade Chronicles Definitive Edition ya cuenta con la actualización 1.1.2

Monolith Soft sigue puliendo algunos detalles de uno de los mejores JRPG del catálogo de Nintendo Switch

Publicado el 09 JUL 2020 0

Monolith Soft comparte detalles de cómo porteó Xenoblade Chronicles: Definitive Edition

La mejora gráfica no fue demasiado difícil pero encontraron algún que otro problema con el código del Xenoblade Chronicles original

Publicado el 10 JUN 2020 0
Cargando la siguiente noticia...