Nuevo punto de vista para Hellblade

Ninja Theory apuesta por la perspectiva en tercera persona.

Nuevo punto de vista para Hellblade
 

Ninja Theory, desarrolladora ubicada en Inglaterra, ha mostrado lo que puede que sea un cambio radical en la forma de jugar sus videojuegos. La cámara que será la encargada de sumergirnos en el nuevo título de la desarrolladora, Hellblade, pasará de tener un aspecto amplio y libre como pudimos ver en Devil May Cry, a tener un aspecto de shooter en tercera persona que podemos contemplar en títulos como en Resident Evil 4.

Desde la desarrolladora han querido dejar claro desde el principio que están desarrollando un videojuego de lucha directa que se desarrolla en un mundo amplio como jamás antes habían creado, y la mejor manera de llevar a los jugadores esta experiencia es con este punto de vista. Tameem Antoniades, jefe creativo de Ninja Theory, especifica que la cámara que gestionaba la inteligencia artificial en Devil May Cry no era posible implementarla en su nuevo título porque no era lo suficientemente “inteligente” sin la interacción directa de los jugadores y que no podían mejorarla para este título por falta de tiempo y recursos.

Necesitaban una cámara fácil de implementar y que tuviera suficiente calidad cinematográfica para este título, y llegaron a la conclusión de que ésta era la mejor opción. Así, encontraremos una cámara situada sobre el hombro del personaje y que hará que controlemos el personaje como estamos acostumbrados en los juegos de tercera persona. El joystick izquierdo se usará para movimientos como avanzar o ir hacia atrás, mientras que el derecho lo utilizaremos para rotaciones de cámara, centrar nuestro punto de mira en nuestros enemigos, etc. También añadirán un botón que al mantenerlo bloqueará nuestro punto de vista en nuestro objetivo y así no tengamos que balancear la cámara de un lado a otro en el momento de un combate directo.

Para finalizar resaltar que están desarrollando una nueva manera de traer el combate directo a nuestras consolas y ordenadores. El sistema que usarán podrá anidar un gran número de animaciones, sonidos, reacciones, efectos, haciendo que el combate se muestre de una manera mucho más orgánica, real y completa. El juego aún está en desarrollo y no se ha podido ver mucho de eso, tendremos que esperar un poco más para ver si realmente es así. Este juego saldrá a la luz primero en PlayStation 4 y poco después en otras plataformas.

Hellblade


Contenido relacionado