Mojang responde a la prohibición de Minecraft en Turquía

Minecraft

Nintendo Switch PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita Wii U Xbox 360 Xbox One

Mojang responde a la prohibición de Minecraft en Turquía

Los creadores tienen algo que decir al respecto

Mojang responde a la prohibición de Minecraft en Turquía
 
 

Hoy mismo os hemos contado la decisión final del gobierno turco de prohibir Minecraft en su país por tratarse de un juego “muy violento“. Anteriormente, los creadores de Minecraft, la compañía Mojang, hablaron al respecto del tema, pero al parecer han sido ignorados por el Ministro de Política Familiar y Social de Turquía, Aysenur Islam, quien ha decretado hoy la prohibición del juego.

Las palabras de los creadores de Minecraft hablaban sobre las bondades del juego, sobre toda esa “violencia” que pretenden demostrar los gobernantes turcos. Incluso animan a todos aquellos que vean el combate como algo peligroso o violento a probar el modo creativo, o simplemente la dificultad pacífica, donde no aparecen monstruos. Así, simplemente será necesario construir cosas, investigar mundo, sobrevivir y divertirte.

Muchos disfrutan de la libertad creativa que ha sido presentada por Minecraft y todas sus herramientas, algunos están más interesados en la posibilidad de explorar un paisaje sin límites e ir en busca de aventuras emocionantes con sus amigos. Invitamos a todos nuestros jugadores a cooperar para poder llegar al éxito, ya sea realizando construcciones, explorando o aventurándose en lo desconocido“, comentaba un representante de Mojang. “El mundo de Minecraft puede ser un lugar peligroso: está habitado por monstruos terroríficos que aparecen por la noche, por lo tanto sería necesario defenderse de ellos para sobrevivir. Si hay gente que encuentra este nivel de fantasía  inquietante o conflictivo, queremos animarles a jugar en modo creativo, o a seleccionar la dificultad pacífica. Ambas opciones evitarán la aparición de monstruos en el mundo.

¿Qué os parecen las acciones llevadas a cabo por el gobierno turco? ¿Pensáis que Minecraft es realmente un juego violento? Esperemos que se retracten de estas acciones, pues de lo contrario en Turquía estarán perdiéndose un interesante juego.

¿Por qué me miran siempre todos los bicho? ¿POR QUÉ?

¿Por qué me miran siempre todos los bicho? ¿POR QUÉ?


Contenido relacionado