El especial de Sherlock tendrá lugar en el Londres victoriano

Se confirma que el capítulo pertenecerá a otro tiempo

El especial de Sherlock tendrá lugar en el Londres victoriano
 

Tras ver unas imágenes del especial de “Sherlock”, que presumiblemente verá la luz en diciembre para dar paso a su cuarta temporada, los fans tuvieron material para especular. Y es que las fotos del rodaje mostraban a Sherlock Holmes (Benedict Cumberbatch), John Watson (Martin Freeman) y su esposa Mary (Amanda Abbington) vestidos con indumentarias de la época victoriana. A partir de ahí se tantearon posibilidades como que todo fuera parte de una especie de sueño o recreación de algún tipo, o alguna artimaña de nuestros protagonistas para resolver un misterio. Pero nada más lejos de la realidad: el especial de “Sherlock” se situará en el Londres victoriano.

sherlock-christmas-special-1280jpg-8ae4ab_1280w

Ha sido el propio Steven Moffat, uno de los creadores de la serie el que lo ha confirmado. “El especial es algo en sí mismo. No habríamos contado la historia que estamos contando ni lo habríamos hecho de la forma que lo estamos haciendo si no hubiéramos tenido este especial”, comentaba Moffat. No forma parte de la emisión de tres episodios. Teníamos esto que hacer aunque apenas pudimos ocultar que es victoriano. Mark Gatiss y yo queríamos hacer esto, pero tenía que ser un especial, tenía que ser una entidad aparte. Es algo que como su propia burbuja.” Moffat también añadió que el episodio estaba casi terminado y que estaba orgulloso del resultado.

Por tanto, parece que el especial, que será de 90 minutos de duración, no entrará en la continuidad de la serie y que será algo totalmente apartado de la trama que ésta sigue. Recordemos que todo parece apuntar a que la trama del especial beberá de “The Adventure of the Red-Headed League”. Tras la emisión de dicho capítulo, “Sherlock” estrenará su cuarta temporada en 2016, que volverá a constar de tres capítulos de 90 minutos.


Contenido relacionado