Super Mario 64 tiene una versión jugable hecha con Unity

Hay una versión web y una de escritorio

Super Mario 64 tiene una versión jugable hecha con Unity
 

Super Mario 64 supuso toda una revolución en el mundo de las videoconsolas, y aunque desde su salida al mercado nipón tuvimos que esperar casi un año en poder disfrutarlo, la verdad es que encadiló a toda la prensa europea e hizo las delicias de todos los usuarios que se compraron la Nintendo 64.

Tan mítico fue este juego que incluso a día de hoy muchos plataformas en 3D se basan en el mítico juego del fontanero, y los fans lo recrean de mil y una maneras diferentes, pero la que hoy tocamos es especial. Esta nueva recreación está construida con el motor Unity y ofrece una experiencia jugable sin igual, tanto desde la versión web como desde la versión de escritorio, lista para descargar.

De momento sólo se puede jugar al primer nivel, pero la belleza gráfica que le brinda el nuevo motor es digna de elogio. Todo se ve super suave, se han eliminado los bordes de sierra, las toscas paredes rectas, y la distancia de dibujado ofrece nuevas posibilidades inexistentes en 1997. Podéis ver cómo luce en este vídeo:

Si al ver el vídeo os ha entrado la nostalgia y queréis echar una partida, podéis hacerlo directamente desde este enlace y jugarlo desde el navegador, si por el contrario queréis descargar esta pequeña joya, podéis visitar la web del desarrollador, en la que encontraréis la versión para Windows, Mac y Linux.


Contenido relacionado