Gabe Newell habla sobre los mods de pago

Desde Valve ven el pago como una gran oportunidad para los modders

Gabe Newell habla sobre los mods de pago
 

Desde Valve, el jefe de la compañía ha dado la cara en una entrevista para hablar sobre la controversia provocada por el cambio en la política de Steam Workshop. La compañía ha activado la posibilidad de que los modders cobren por sus trabajos, algo que ha causado bastante revuelo en la comunidad, ya no tanto por el hecho en sí, sino por el reparto de las ganancias, que serían 75% para Valve y la desarrolladora en cuestión y 25% para el modder.

Nuestra visión de Steam es que se trata de una colección de herramientas útiles para los consumidores y creadores de contenido” comentaba Newell. “Con Steam Workshop, ya hemos alcanzado el punto en el que la comunidad está pagando a sus modders favoritos más de lo que pagarían si estuviera trabajando en una desarrolladora tradicional“.

gabe-newell

Gabe Newell ha querido apuntar que este cambio es una gran oportunidad para apoyar el gran trabajo que realizan algunos creadores, de ahí el cambio hacia los mods de pago. Aunque si es cierto que algunos se aprovecharán de esta herramienta, pero Valve ha pensado en ello con el reembolso hasta pasadas 24 horas de la compra.

El jefe de Valve también ha comentado que la idea de esta posibilidad no es matar los mods, sino potenciarlos, permitiendo que los modders puedan invertir más tiempo en ellos ya que puede convertirse en algo remunerado, además, destacan que cada cual es libre de cobrar o no por su trabajo, no es obligatorio que sean de pago. Uno de los cambios que ya han asegurado es incluir la opción de “paga lo que prefieras”, permitiendo que el modder en cuestión escoja una cifra mínima, y de ahí que cada cual pague lo que desee.

Además de todo esto, Gabe Newell terminó la entrevista hablando sobre los motivos que les han llevado a abrir esta herramienta al público, alejando la posibilidad de tratarse de pura maldad o simplemente por dinero.

steam-workshop

Muchos de los comentarios que he leído son sobre las motivaciones e intenciones de Valve. La única forma de demostrar de forma creíble esto es a través de las acciones a largo plazo con la comunidad. No hay atajos para no ser el mal” comentaba Newell. “Supongamos por un moento que somos estupidamente codiciosos. Hasta ahora los mods han generado 10.000 dólares en total. Eso es como el 1 por ciento del coste que ha supuesto a los empleados de Valve el sistema (si, cabrear a Internet cuesta varios millones en solo unos días). Eso no es estúpidamente codicioso, es estúpido estúpido. Es necesaria una hipótesis más robusta que Valve es el mal“.

Para concluir, comentó que su pensamiento es que jugadores y modders ganarán a largo plazo con esta jugada, pero que si los datos indican los contrario cerrarán el programa sin problemas.


Contenido relacionado