Uno de los máximos responsables del marketing de la compañía en Reino Unido, James Honeywell, ha reconocido en una entrevista que no esperaban el éxito conseguido con las figuras amiibo y que las capacidades de distribución se han visto rebasadas por la gran demanda de estos productos, por lo que están trabajando para incrementar la oferta y poder abastecer a las tiendas.
De hecho, Nintendo esta teniendo serios problemas para hacer frente a la demanda de amiibo ya que la nueva serie de figuras de Super Smash Bros se encuentran totalmente agotadas y sin fecha de reposición en los establecimientos, hecho que no sienta bien a todos aquellos amantes de Nintendo que han decidido tomar estos muñecos como piezas de colección.
Según Honeywell, es precisamente el hecho de que existan tantos coleccionistas lo que no se esperaban encontrar y, al no contar con ello, ha provocado que determinadas zonas encuentren muchísimos problemas para hacerse con uno de los personajes de Nintendo ya que en pocos establecimientos podemos ver algún amiibo en las estanterías de la zona de videojuegos.
Por otra parte, el responsable de marketing ha reconocido que la idea original era captar al público más joven con estos divertidos muñecos, pero jamás pensaban que iban a encontrar una proporción de adultos tan elevado encantados con los amiibo. Lo bueno de estas declaraciones es que Nintendo esta trabajando para reabastecer al público con nuevas figuras y poder así conseguir aquella que nos gusta o completar la colección si nos hemos decantado por esta opción.
CONTENIDO RELACIONADO
La competición ha tenido lugar esta misma semana y el representante de España ha conseguid salir vencedor
Blizzard ha anunciado una edición de lo más especial para celebrar el 20º aniversario del juego
Si estabas pensando en hacerte con alguno de ellos en Nintendo Switch, ahora es el mejor momento
Sinceramente, creo que Ninja Theory está desaprovechando una oportunidad única con todo esto
El juego más esperado por los fans de los metroidvania sigue sin ser anunciado con fecha, pero eso podría cambiar este 2024
El vuelco de la industria hacía convertir juegos en máquinas de exprimir dinero, no le entrega seguridad ni siquiera a los empleados que los crean