El dominio de EA Star Wars recibe una ciberocupación

Star Wars Battlefront

PC PlayStation 4 Xbox One
7

Bueno

El dominio de EA Star Wars recibe una ciberocupación

Un grupo de usuarios de 4chan adquieren dos dominios sin registrar

El dominio de EA Star Wars recibe una ciberocupación
 

Con la llegada este año del esperado título de Star Wars Battlefront, Electronic Arts se ha convertido en víctima de una campaña de ciberocupación por parte de un grupo de usuarios de 4chan.

Esta “travesura” empezó cuando un anónimo escribió que había comprado los dominios de eastarwars.com y eastarwarsbattlefront.com, los cuales estaban sin registrar. Para hacer esta situación todavía más embarazosa, @EAStarWars es la cuenta oficial de Twitter  a cargo la editora, y todo ello puede llevar a crear cierta confusión a los usuarios. Sin embargo, la web oficial de los juegos de Electronic Arts usa el dominio starwars.ea.com.

Ambos enlaces redirigen a los usuarios a un sitio dónde clama que Star Wars Battlefront ha sido cancelado (evidentemente, es falso) y donde enumera y compara, seguidamente, todas las características de Star Wars Battlefront 2 (2005) y la nueva versión. Seguidamente, ponen una lista con los estudios cerrados por parte de Electronic Arts. Todo ello, mientras escuchamos de fondo el tema “Come, Sweet Death” de Evangelion.

Con todo esto, el grupo de usuarios ha declarado que su intención es extorsionar a la compañía para conseguir un poco de dinero por los dominios.

Electronic Arts todavía no ha realizado ninguna declaración.

ea-star-wars-dominio-ocupado-4chan-areajugones ea-star-wars-dominio2-ocupado-4chan-areajugones


Contenido relacionado