El festival Fun & Serious 2015 se celebrará en el Guggenheim

Una gala espectacular en una ubicación a la altura

El festival Fun & Serious 2015 se celebrará en el Guggenheim
 

La organización del festival de videojuegos Fun & Serious ha dado detalles de la que será su quinta edición, siendo el detalle más significativo que este año la gala final se celebrará el 30 de noviembre en el museo Guggenheim de Bilbao. Sus organizadores afirman que la experiencia será única y contará con un espectáculo renovado, a la altura de grandes eventos de cine y televisión, como corresponde al cada vez más conocido festival.

GuggenheimBilbao

En él se premia a los mejores videojuegos del año en categorías como “mejor videojuego del año”, “mejor diseño” o “mejor guión”. Además este año se añaden tres nuevas siendo estas “mejor diseño del juego”, “mejor idea original” y “mejor interpretación en castellano”. Estos premios se otorgan como reconocimiento a la labor de los creadores de un producto de ocio electrónico como son los videojuegos.

De hecho no es la primera vez que el museo Guggenheim acoge eventos relativos al festival Fun & Serious, pero sí será el debut de la gala en la que por cierto Tim Schafer, diseñador de videojuegos como Monkey Island o Grim Fandango, recibirá el premio honorífico del Fun & Serious a su trayectoria.