Nintendo NX podría estar relacionada con la realidad virtual

También podría tratarse de una consola de realidad aumentada

Nintendo NX podría estar relacionada con la realidad virtual
 

Poco sabemos de Nintendo NX, la que será la próxima consola de la gran N. Ni desde la compañía, ni desde los estudios desarrolladores recibimos información relacionada con el proyecto, lo que abre lugar a todo tipo de especulaciones.

Y esas especulaciones siguen su cauce cuando Digi-Capital, un portal relacionado con las finanzas, ha decidido investigar sobre lo que se esconde detrás de Nintendo NX. El portal afirma que Nintendo está empleando una técnica empresarial llamada “Océano azul”, que consiste en trabajar en algo en lo que nadie más esté trabajando, lo que podría explicar la razón de que la compañía se niegue en rotundo a hablar sobre este proyecto.

Digi-Capital también ha examinado todas las declaraciones de Nintendo, y han llegado a una conclusión: Nintendo NX podría tratarse de una consola de realidad virtual, o bien de una consola de realidad aumentada. La consola no será igual que PlayStation 4 y Xbox One en cuanto a potencia, pero sí que podría ser compatible con los smartphones.

De momento, esto no dejan de ser más especulaciones, pero bien es cierto que los responsables de Nintendo han asegurado varias veces que NX será una revolución, e incluso en un principio se rumoreó con que la consola estuviese desarrollada bajo un sistema operativo Android, pero se desmintió a los pocos días.

satoru-iwata-nx1


Contenido relacionado