Origin sacará su propia Steam Machine pero con Windows

Por el momento no tiene precio ni características

Origin sacará su propia Steam Machine pero con Windows
 

Origin, el fabricante de PCs de gama alta (no confundir con el servicio de juegos de Electronic Arts),ha anunciado su propia versión de Steam Machine pero, en lugar de tener Steam OS (el sistema operativo de Valve tomando como base Linux) tendrá Windows con una funcionalidad de auto-arranque de Steam. 

El prototipo Omega de Origin

El prototipo Omega de Origin

La primera máquina anunciada lleva el nombre de Omega y, según sus creadores, han decidido no ofrecer Steam OS porque creen que un sistema que arranca directamente en el modo Steam Big Picture con un controlador es la misma experiencia que si se arrancase con Windows. Según Origin: “Estamos seguos que al ofrecer Windows permitimos a los usuarios aprovechar al máximo la potencia y caracteristicas de los PCs de Origin. Además los usuarios podrán elegir si arrancar directamente en el modo Big Picture como si estuvieran en una consola“.

Por último también han confirmado que todos los juegos de Windows funcionarán en su sistema ya que muchos todavía no son compatibles con Linux y Steam OS. De hecho de los 14,780 actuales juegos y DLCs que Valve ofrece en Steamsolo 3,180 son compatibles en su propio Sistema Operativo (un 21,5%). En Mac el numero actual de juegos compatibles es solo 5,356.

 


Contenido relacionado