Se conocen más detalles de The Lab, el nuevo juego de Valve

Una nueva experiencia ambientada en el universo de Portal

Se conocen más detalles de The Lab, el nuevo juego de Valve
 

Como ya os comentábamos hace unos días, Valve en la GDC iba a mostrar más detalles de su próximo título centrado en la realidad virtual, The Lab, y así ha sido. Este proyecto ha sido el perfecto ejemplo para saber que la parte encargada del desarrollo de juegos en la compañía no estaba muerta. Bien es cierto que no hablamos de Half-Life 3 u otro Left 4 Dead, pero este título, el cual verá la luz durante el mes que viene, estará dispuesto a exprimir todas las posibilidades de la realidad virtual.

Tal y como os dijimos, en The Lab disfrutaremos de una experiencia totalmente gratuita donde se nos presentarán diversas demos para interactuar con nuestros dispositivos de realidad virtual. Está ambientado en el mismo universo que la saga Portal, donde nos encontraremos en un laboratorio de Aperture Science. Basándonos en varias experiencias durante la GDC, parece que Valve ha incorporado en The Lab un sistema el cual nos llevará a distintos lugares reales de la tierra, mediante la posibilidad de interactuar con varias imágenes digitales. Si seleccionamos cualquiera de ellas, nos transportarán a las correspondientes áreas en las cuales podremos pasear libremente acompañados de un perro robótico bastante amistoso.

Entre otras demos disponibles en el juego, podremos eliminar enemigos mediante arco y flecha, o incluso probar las físicas del juego con una catapulta. En esta última, contemplaremos las delicias del Source 2, el próximo motor gráfico de Valve.

the lab (2)

The Lab llegará de manera gratuita poco después del lanzamiento de las HTC Vive, es decir a partir del 5 de abril. Puede que algunos no consideren a The Lab un juego hecho y derecho, pero lo cierto es que se trata de una auténtica experiencia que acabará siendo indispensable si es que disponemos de las dichas gafas de realidad virtual.


Contenido relacionado