Un jugador logra terminar Fallout New Vegas en menos de 20 minutos

Se ha aprovechado de varios fallos del juego para hacerlo

Un jugador logra terminar Fallout New Vegas en menos de 20 minutos
 
 

La comunidad del speedrun cada vez recibe el calor de más seguidores y se está posicionando como una auténtica revolución en el mundo de los videojuegos. Se trata de jugadores que terminan los juegos en el menor tiempo posible, cronometrándose y aprovechando los fallos que pueda haber para saltarse incluso zonas enteras. Esta práctica va ligada con la solidaridad pues dos veces al año se celebra la maratón de Games Done Quick, la cual acoge a los mejores speedrunners del mundo y se alarga durante siete días mientras se reciben donaciones. Entre todas las ediciones se ha logrado reunir casi 7 millones de dólares, íntegramente destinados a diferentes causas sociales.

Fallout New Vegas

En este caso, fuera del conocido GDC, nos emplaza Fallout New Vegas, título de una saga que irónicamente se caracteriza entre otras cosas por su extensa duración, y es que un usuario de nombre Kungkobra ha logrado batir el anterior récord del mundo y situarlo por debajo de los 20 minutos, 19:52 concretamente.

Algunas de las técnicas que ha utilizado son:

  • Romperse sus propias piernas para lograr un velocidad extra, un fallo del juego hace que si haces un guardado rápido y seguidamente cargas la partida justo antes del desmembramiento se te otorga un 152% de velocidad extra
  • Jugar al juego en italiano, el doblaje es considerablemente más rápido que la versión en inglés
  • Saltarse a algunos NPC con el uso de guardados rápidos
  • Atravesar paredes usando el guardado rápido, un recurso muy utilizado en los speedruns de los títulos de Bethesda
  • Congelar a los enemigos, el usuario explica que abrir el pip-boy en el momento exacto hace que los enemigos se queden estáticos y puedas fácilmente ignorarlos o acabar con ellos.

A continuación encontraréis el vídeo que atestigua la hazaña.

Y vosotros, ¿qué opinión tenéis sobre los speedruns? Contádnoslo en los comentarios.


Contenido relacionado