Un insider habría confirmado la existencia de la Xbox One mejorada

Al parecer AMD habría firmado ya los contratos de pre-producción

Un insider habría confirmado la existencia de la Xbox One mejorada
 
 

Con los numerosos rumores sobre la posible versión NEO de PlayStation 4, el contrapunto con una versión mejorada de Xbox One no se han hecho esperar, empezando por una posible versión slim, y el posible anuncio de una nueva consola y un mando en el E3, nuevos modelos que muchas empresas apoyarían en todo caso. Hoy, gracias a la versión italiana de Eurogamer, nos llega una fuente que comenta como supuestamente es la nueva versión de Xbox One, que, en todo caso, sigue siendo un rumor.

Al parecer esta nueva versión de Xbox One sería anunciada en el próximo E3 en un evento privado que sería anunciado unos días antes. La fuente habla sobre unas supuestas diapositivas de Microsoft y AMD al respecto, aunque el lanzamiento de la consola no se esperaría hasta la próxima primavera de 2017. En todo caso este nuevo modelo sería 5 o 6 veces superior a PlayStation 4 NEO, superándole en una media de 10 Teraflops a la hora de realizar operaciones por segundo.los-mejores-juegos-en-xbox-one

Esta nueva consola estaría ya en pre-producción por AMD, que habría firmado tres nuevos acuerdos para este año y el año pasado, siendo este último sobre una versión slim de Xbox One que también sería anunciada en el evento de Los Ángeles. El diseño de esta nueva consola estaría a cargo de Panos Panay, creador de las tabletas Surface y su chip se basaría en la familia técnica Arctic Island de 14 nanómetros de AMD, comenzando su producción este verano, con un sistema operativo virtualizado y compatible con todos los juegos de Xbox 360 retrocompatibles en Xbox One hasta la fecha. De hecho se habría detenido la producción de Xbox 360 hace dos semanas para centrarse en este nuevo modelo.

Sin duda unos rumores muy interesantes y que hacen que el próximo E3 sea escenario del posible anuncio de PlayStation 4 NEO y este nuevo modelo de Xbox One, aunque por ahora solo se ha confirmado que Nintendo NX no se mostrará en el evento. Y vosotros, lectores, ¿que pensáis de estos nuevos modelos?