Podemos revivir el mítico Virtual Boy en nuestras Google Cardboard
Últimas fichas
Últimas noticias

Podemos revivir el mítico Virtual Boy en nuestras Google Cardboard

Publicado:
0

Nintendo siempre ha sido una compañía que ha demostrado, entre muchas cosas, saber innovar en cada paso que ha dado en la industria. Siempre ha sido líder en traer nuevas propuestas en sus consolas y periféricos, aunque no siempre hayan conllevado estas acciones unos éxitos masivos. Un caso de nueva tecnología que no llegó en el momento oportuno ni con las cualidades necesarias fue Virtual Boy, uno de los primeros experimentos de realidad virtual que trajo la compañía nipona en 1995 a las tiendas japonesas.

Recientemente, un usuario de Reedit, no conforme con los resultados que obtuvo Nintendo durante el lanzamiento de Virtual Boy, ha querido hacer justicia a la antigua consola y traerla a una de las tecnologías más punteras de la actualidad: las Google Cardboard. Para quienes no sepan qué es este periférico, consiste en unas gafas de cartón, con lentes especiales y un soporte para móvil con el que llevar material previamente preparado a una experiencia de realidad virtual sin necesidad de pagar los elevados precios de la competencia.

Para poder probar la diferencia entre la realidad virtual de hace dos décadas con la actual tan sólo tendremos que hacernos con la aplicación Retro Arch, nuestro dispositivo de soporte para smartphone, un teléfono Android y alguna de las versiones de los juegos que se podían disfrutar en Virtual Boy. Ejecutarlo será tan sencillo como seguir los pasos que éste nos indica, pero si tenéis alguna duda específica seguramente la encontréis resuelta en el post original. Desde Areajugones no promovemos el uso de copias pirata para el uso de esta tecnología.

En el vídeo anterior podéis ver una versión en dos dimensiones del funcionamiento del dispositivo, e intuir la visión estereoscópica de uno de los títulos del catálogo. Gracias al avance técnico de los dispositivos actuales, la calidad de imagen y resolución de la misma ha mejorado, así como la estabilidad de los fotogramas por lo que se soluciona uno de los grandes problemas que tuvo en su día Virtual Boy, ya que se le achacaban mareos tras jugar.

¿Qué os parece esta nueva posibilidad de disfrutar de clásicos de forma económica? ¿Creéis que Nintendo debería volver a lanzarse al terreno de la realidad virtual? ¿Le daréis una oportunidad esta clásica videoconsola? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0

Ahorra 40€ al comprar Gran Turismo 7 con esta oferta que tumba su precio al mínimo histórico

La última entrega de la franquicia de conducción de PlayStation está más barata que nunca

Publicado: 18 ABR 2024 0

La Epic Games Store ya tiene 2 nuevos juegos gratis, pero el siguiente será uno imprescindible

Si os consideráis amantes de los juegos de rol que se salen un poco de lo común, el juego de la semana que viene os volará la cabeza

Publicado: 18 ABR 2024 0